Telcel UNIVERSITY Esports México ya comenzó y prepara increíbles premios

¿Cuáles son los juegos que serán parte del circuito competitivo?

Telcel UNIVERSITY Esports México ya comenzó y prepara increíbles premios

¿Cuáles son los juegos que serán parte del circuito competitivo?

Telcel University Esports México es uno de los torneos estudiantiles de deportes electrónicos más importantes de México con más de 200 universidades involucradas. Además de fomentar la competencia, los encargados de este proyecto apuntan a reforzar el trabajo en equipo y otros valores a nivel personal.

Este esfuerzo de introducir los videojuegos a universidades mexicanas forma parte de UNIVERSITY Esports. Este organizmo está presente en 26 países y apoya a la liga de deportes electrónicos universitarios más grande del mundo, con 100,000 competidores de más de 2000 escuelas. La vertiente UNIVERSITY Esports LATAM integra 2 ligas de forma pararela en México y otra en el Cono Sur con Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para 2024, Telcel University Esports México iniciará actividades con torneos relámpago con juegos como League of Legends, VALORANT, Teamfight Tactics, Fortnite, Rocket League y Overwatch 2. Estos torneos se realizarán de forma mensual a partir de marzo y al concluir, en agosto, comenzará el formato clasificatorio en la liga regular.

Quien resulte ganador en alguno de los torneos puede aspirar a llevarse una recompensa. La bolsa de premios es un acumulado de $380,000 MXN que estarán repartidos durante la temporada 2024.

Telcel UNIVERSITY Esports se enfoca en impulsar la competencia y el trabajo en equipo a través de los videojuegos
Telcel UNIVERSITY Esports se enfoca en impulsar la competencia y el trabajo en equipo a través de los videojuegos

¿Qué necesito para participar?

En los torneos podrán inscribirse estudiantes de universidades mexicanas públicas y privadas. El único requisito es ser alumno regular del ciclo escolar en curso o haber egresado de la institución hace menos de 1 año. Un detalle interesante es que este año los equipos de los participantes pueden ser mixtos si así lo desean. Esto quiere decir que pueden estar integrados por estudiantes de la misma universidad o con jugadores de diferentes instituciones. Esto se ha decido con la intención de crear nuevas amistades y ampliar el espectro competitivo dentro y fuera de la universidad.

Además, la liga universitaria estará presente en GAMERGY México, el evento dedicado al gaming donde se vivió la final de la LLA en ediciones anteriores. El evento se celebrará este año en tres ciudades: Guadalajara y Monterrey en julio y CDMX en agosto. Para completar la experiencia se ha creado un circuito de visitas para que los estudiantes puedan vivir la experiencia de competir de manera presencial. Este programa es conocido como UNIVERSITY Tour y será llevado de manera gratuita a las principales universidades de México. El tour realizará 30 visitas y llegará Querétaro, Guadalajara, Puebla, Estado de México y CDMX. El calendario de la gira será de abril a mayo y de octubre a noviembre del 2024.

Si cumples con los requisitos y estás interesado en participar en las actividades de Telcel UNIVERSITY Esports México, puedes entrar aquí. No olvides entrar a nuestro micrositio dedicado al mundo de los Esports.

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 6 de 2024

Sigue en LEVEL UP.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising