Treyarch quiere que CoD: Black Ops 6 sea accesible para los nuevos jugadores de Xbox Game Pass

Yale Miller reconoce que muchos nuevos fans probarán el título gracias al servicio de Microsoft

Treyarch quiere que CoD: Black Ops 6 sea accesible para los nuevos jugadores de Xbox Game Pass

Yale Miller reconoce que muchos nuevos fans probarán el título gracias al servicio de Microsoft

Call of Duty: Black Ops 6 se perfila para ser un juego histórico. Además de presentar nuevas mecánicas que expandirán la fórmula, será la primera entrega de la franquicia que estará disponible desde el principio en el catálogo de Xbox Game Pass. Parece que los propios desarrolladores desconocían si el juego llegaría al servicio.

Cuando la compra de Activision Blizzard King se concretó a finales del año pasado, los fanáticos se preguntaban si la próxima entrega principal de Call of Duty seguiría la misma fórmula que el resto de títulos first-party de Xbox y llegaría al servicio de suscripción.

Después de múltiples rumores, Xbox puso fin a la especulación y confirmó que el nuevo título formará parte de la extensa biblioteca de su programa de paga desde el día 1. Eso sí, el contenido disponible cambiará en función del nivel de la membresía. ¿Acaso la inclusión del juego en el servicio tuvo algún impacto en la filosofía detrás del desarrollo?

Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Call of Duty

Treyarch habla sobre el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox Game Pass

En una entrevista reciente con el medio VGC, Yale Miller, director senior de producción de Treyarch, platicó sobre multitud de temas relacionados con la próxima entrega principal de la franquicia. En un momento, la conversación giró alrededor de la inclusión histórica del juego en el servicio de Microsoft.

A juzgar por las declaraciones del creativo, parece que el equipo de desarrollo se enteró hace relativamente poco que Call of Duty: Black Ops 6 formaría parte del catálogo del programa de paga. “No sabíamos sobre Game Pass desde hace tanto tiempo. Era algo que nos preguntábamos si iba a suceder o no”.

Yale Miller enfatiza que ya pasó mucho tiempo desde el lanzamiento de una entrega de la subserie Black Ops, por lo que habrá nuevos jugadores que jamás han probado algún título de la saga. Con esto en mente, desde el principio tuvieron la idea de crear una experiencia accesible para los novatos.

Call of Duty: Black Ops 6 promete ser una revolución para la saga
Call of Duty: Black Ops 6 promete ser una revolución para la saga

“Ya sea que se trate del modo zombie, que es una propuesta con misiones y una gran historia, hay muchos jugadores que simplemente nunca habrán jugado una experiencia de zombie basada en rondas. Entonces, ¿cómo podemos enseñarle eso a la gente con el modo multijugador y los elementos del movimiento? Hay mucho que mostrar, así que pensamos desde el comienzo cómo atraer a los jugadores”, comentó el directivo.

Yale Miller comenta que, cuando se enteraron del lanzamiento en Xbox Game Pass, tuvieron que reexaminar el diseño para asegurarse de que la experiencia resulte fácil de comprender y sea accesible para los nuevos jugadores que le darán una oportunidad al juego gracias al servicio de suscripción.

“Desde que supimos lo de Game Pass, volvimos a analizar esas cosas. Esperamos que haya más jugadores que nunca (…) Creemos que hicimos un juego genial que es divertido de jugar y que realmente ofrece una gran variedad de experiencias para muchos jugadores diferentes. Entonces, ¿cómo podemos dejar claro a los jugadores cómo entrar, cómo experimentarlo y cómo decir ‘oye, este modo se trata de esto y ese es sobre esto’”, destacó el creativo.

Por primera vez en la historia, un juego de Call of Duty estará disponible día 1 en Game Pass
Por primera vez en la historia, un juego de Call of Duty estará disponible día 1 en Game Pass

Pero cuéntanos, ¿eres uno de los nuevos jugadores que le darán una oportunidad al juego por primera vez gracias al servicio? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Xbox Game Pass. Por otra parte, visita esta página para encontrar más información sobre Call of Duty: Black Ops 6.

Video relacionado: Xbox Game Pass: 6 años de evolución

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™ $2,998.99 en Amazon

Accesorios de Videojuegos

Auriculares inalámbricos PULSE Elite™

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -... $804.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Star Wars Micro Galaxy Squadron Clase Starship Boba Fett -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $348.57 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,970.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $720.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $464.44 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

Valve Steam Deck 512GB OLED $13,012.23 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising