Uno de los planes de Microsoft Gaming es llevar los videojuegos a miles de millones de jugadores alrededor del mundo y eso incluye a aquellos con capacidades diferentes. Por décadas, esta actividad estuvo lejana para este sector de usuarios, pero hoy es una posibilidad de entretenimiento, y hasta terapia, gracias a los avances en dispositivos. Hoy, Xbox reveló nuevas opciones para disfrutar de este pasatiempo.
Microsoft comparte detalles de sus nuevas opciones de accesibilidad para videojuegos
Por medio de una publicación en su sitio oficial Xbox Wire, Microsoft Gaming presentó sus nuevas opciones de accesibilidad. Primero, la división de videojuegos presentó el Joystick adaptativo de Xbox, un dispositivo que en una sola pieza cuenta con todo lo necesario para vivir una experiencia de juego en el ecosistema de la marca. Este producto cuenta con el stick análogo, 4 botones en la parte delantera y 2 en la parte posterior lo cual brinda opciones a la hora de jugar: "la versatilidad del joystick adaptativo de Xbox permite a los jugadores incorporar sin problemas el controlador a las configuraciones de juego existentes; se puede controlar con una mano, montar a través de mesas o usar con partes del cuerpo que no sean de mano". Este control saldrá a la venta a inicios de 2025 y costará $29.99 USD.

Por otra parte, Xbox anunció el lanzamiento de archivos imprimibles en 3D de joysticks como parte del programa Xbox Design Lab. Estos archivos ya se encuentran disponibles y gracias a ellos los jugadores con capacidades diferentes, o aquel que así lo desee, puedan imprimir en 3D algún diseño que se adapte a sus necesidades de altura, agarre, manejo, diseño y más.

Luego, Xbox destacó el lanzamiento del control 8BitDo Lite SE 2.4G, diseñado para jugadores con capacidad de movimiento limitada. Este mando cuenta con la totalidad de sticks análogos y botones en la parte frontal, mientras que su parte posterior cuenta con goma antideslizante garantizando que se quede fijo. Asimismo, incluye 2 botones grandes programables. De acuerdo con la información, este mando ya está a la venta y cuesta $59.99 USD.

Finalmente, Microsoft recordó que el mando ByoWave Proteus diseñado para Xbox ya está a la venta por $299 USD. Este control ofrece un diseño modular compuesto por distintas piezas intercambiables y ajustables que permiten todo tipo de personalización según las necesidades del usuario, se estima que hay más de 100 millones de combinaciones.

Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos