
Brütal Legend
En Brutal Legend, te pones en la piel de Jack Black, el metalero protagonista de la historia que tendrá que vencer a base del poder del metal a todos los que se le ponga por delante los cuales serán los alter ego de Lemmy Kilmister (Motörhead), Rob Halford (Judas Priest) y Ronnie James Dio (Rainbow, Black Sabbath).
DETALLES
- Desarrollador:double fine production
- Publisher:EA Games
- Género:Acción,Aventura,Estrategia en Tiempo Real
- Fecha de Lanzamiento:12 / Octubre / 2009
Algunas de las cosas que más disfruté en el EA Europe showcase fueron todas las relacionadas con Brütal Legend. Muchos de los que me dan el regalo de su tiempo para leerme (ya sea desde otros lados o por aquí), saben que me gusta el metal y no me refiero a Metallica, dejaron de ser metal hace mucho tiempo en mi no tan humilde opinión. En fin, de regreso al tema, Brütal Legend me atrajo desde el principio, pues uno de mis juegos favoritos de toda la vida es Grim Fandango, ¿el mejor final de un juego en mi opinión?, Full Throttle. Ambos son creaciones de Tim Schafer. Finalmente, desde School of Rock, Jack Black se ganó todo mi respeto.
La suma de los tres en un título es algo que de inmediato me llena de emoción. En el caso de Brütal Legend no nos dejaron jugarlo, pero fuimos parte de un grupo muy afortunado que se encerró durante una hora en una habitación para verlo y ahí estaba Tim Schafer para responder nuestras preguntas.
En Brütal Legend eres Eddie Riggs, un roadie (algo así como jala-cables pero en región 1), pero eso sí, el mejor del mundo. Una noche después de un concierto, Eddie es golpeado por varias piezas del escenario y cae al piso, donde muere lentamente bañado en su propia sangre, misma que alcanza la hebilla de su cinturón y desencadena un viaje (sí, seré obvio) Brütal.
Ormagöden es responsable del viaje de Eddie. Verán, Ormagöden es la criatura que habitaba en su hebilla y es La Bestia del Fuego, Cremador del cielo, Destructor del Mundo Antiguo, un mundo en el que todo es como una portada de disco de Dragon Force o Danzig. Aquí Eddie se da cuenta de que fue transportado junto con Clementine, su guitarra y arma llena de magia y poder Brütal, y a los pocos minutos de juego se encuentra con Ophelia, que roquea y de inmediato le mueve el tapete.

Ophelia le platica a Eddie cómo Dovilicus, un demonio, tiene sometidos a todos los habitantes del mundo con ayuda del General LyonWhyte, un traidor del metal (que casualmente viste con toda la onda Glam) y cuya voz es ni más ni menos que Rob Halford (Judas Priest y Fight).
Eddie sabe que tiene que ayudar a la resistencia (liderada por Lars y Lita Halford) para liberarlos de este mal y darle metal a las masas, así que se embarca en la aventura de su vida, que resulta estar llena de mujeres con poca ropa, apariciones de metaleros como Lemmy Kilmister (que toca el bajo de forma tan sublime que puede curar unidades en el juego), el humor típico de Tim Schafer y, por supuesto, mucho metal.
Para rescatar al universo necesitas un ejército, así que formarás a los Ironheade, una milicia de headbangers de cuellos poderosos y ultrarresistentes de tanto metal; además, tendrás armas como la Separator, tu hacha y al Druid Plow, uno de tus vehículos. Por supuesto, tu guitarra sirve para tocar solos y así hacer ataques o crear herramientas o vehículos; después de todo, eres un roadie y puedes armar lo que sea.
Brütal Legend es un juego de aventura en tercera persona donde podrás pelear solo, en compañía de alguna babe metalera que encuentres o con tu milicia. Entre los enemigos encontrarás a los ya mencionados LyonWhyte y a un ejército cuyo nombre no nos dijeron, pero será una legión de Black Metal. Por supuesto, cada facción tendrá la música adecuada a su afiliación y aunque todavía no es oficial el soundtrack, nos aseguraron que podrás seleccionar en el menú la música que quieras escuchar.
Entonces, ¿Brütal Legend es sólo para metaleros? No, pero si eres fan de la música y las bandas, podrás entender todos los chistes ?locales? que se incluyen. Yo estoy completamente clavado, es una mezcla casi perfecta y tener a Jack Black como Eddie haciendo algo muy similar a lo que hizo en School of Rock, es sólo una cereza en un pastel muy grande del que hasta salió una bailarina exótica en algún momento.
Por supuesto los mantendremos al tanto del avance del título, que por cierto saldrá a la venta el 16 de Rocktubre (así lo dijo Tim Schafer, no es idea mía). Y para cerrar con broche de oro, en la información para prensa nos dieron una foto muy linda y corporativa del señor Schafer, pero nosotros tenemos la nuestra con staff de PR y marketing de EA, Tim Schafer, staff de Harmonix, Gargamel y un servidor. Sí, fue una noche larga y la mañana siguiente fue difícil.

