Review

Sonic Origins Plus

Un upgrade que hace poco, pero funciona
LEVELUP 8 Bueno

PROS:

Jugar con Amy es muy divertido y una nueva experiencia

La colección incluye 16 juegos en total

Los nuevos retos para desbloquear la imagen especial son muy entretenidos

Es un paquete completo que incluye todo el contenido de Sonic Origins, casi por el mismo precio

Opción de comprar una versión física para los coleccionistas

CONS:

Los 12 juegos del Game Gear envejecieron mal

El contenido extra es escaso en comparación con Sonic Origins

Pocas razones para adquirirlo, en caso de que hayas comprado el anterior

Hace un año, SEGA lanzó Sonic Origins para celebrar el aniversario 31 de su mascota principal, una recopilación de sus primeros 4 títulos que marcaron historia para los videojuegos. La colección no sólo reunió las entregas, sino que les dio un tratamiento digno de un cumpleañero porque, básicamente, los reconstruyó junto con Headcannon, encargados de Sonic Mania. Cada juego se relanzó en HD, opciones de accesibilidad y con animaciones encantadoras.

Si quieren saber todo lo que recibió la recopilación, los invitamos a leer la reseña completa que hicimos sobre Sonic Origins. Básicamente, le dieron una pulida al apartado visual y a las animaciones, agregaron misiones, un museo y la posibilidad de completar cada campaña con Sonic, Tails y Knuckles.

Nuestro veredicto dice que es una gran colección porque, a fin de cuentas, son entregas grandiosas que han envejecido muy bien y la manita de gato que les dieron ayudó mucho. El contenido adicional es muy entretenido, aunque el formato de las preventas, DLC y contenido Deluxe fue muy confuso y hasta costoso, pero valía la pena.

Hace pocos meses, SEGA anunció Sonic Origins Plus, que es el relanzamiento de la recopilación original con todo su DLC, Amy Rose jugable y los 12 títulos de Sonic para el Game Gear, la primera consola portátil de la compañía. Además, estará disponible una edición física que incluye un libro de arte y una portada reversible. ¿Todo esto mejora mucho en comparación con Origins? ¿Vale aún más la pena o es una manera descarada de sacarnos dinero?

Sonic para el camino

La diferencia principal entre Sonic Origins y Plus es que ahora son 16 juegos los que están incluidos. De ellos, 12 salieron para el Game Gear, una consola que no le dio mucha pelea al Game Boy, y eventualmente, fracasó. Es importante recalcar esto porque, al probar las entregas que están en esta colección, es fácil ver por qué la portátil se quedó corta en comparación de su competencia.

Dentro de la colección, 2 de los 12 juegos que vienen incluidos son Sonic The Hedgehog y Sonic 2, pero en sus versiones 8 bits. No le vemos mucho sentido a jugar estas variantes si en el título base ya vienen incluidos pero en mejor calidad, así que podríamos “descartarlos”. Las demás entregas son:

  • Tails’ Sky Patrol
  • Tails Adventures
  • Sonic the Hedgehog: Triple Trouble
  • Sonic Spinball
  • Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
  • Sonic Blast
  • Sonic Drift
  • Sonic Drift 2
  • Sonic Labryinth
  • Sonic Chaos

Suena como una ganga que haya tantos juegos adicionales en Sonic Origins Plus, pero al probarlos, nos dimos cuenta de que han envejecido mal, y son divertidos únicamente por un rato. Además, a diferencia de los 4 títulos principales, estos no están remasterizados, por lo que están en formato 4:3 y no hay vidas infinitas. Lo que sí, es que podemos crear puntos de guardado en cualquier momento para regresar en caso de hacer Game Over.

Tails, ocupo el vicio
Tails, ocupo el vicio

Amy toma la batuta

Después de los juegos del Game Gear, la adición más importante a Sonic Origins Plus es la de poder jugar con Amy Rose en los primeros títulos del erizo. Este punto va más allá de ser una skin de Sonic, porque Amy tiene un detalle único: el de su martillo. Con esta herramienta podemos eliminar enemigos en el aire, lo que resulta muy útil para evitar ser golpeados y perder anillos.

El diseño que tiene es el original, que es muy tierno y le sienta muy bien porque combina a la perfección con el estilo de los demás personajes. Además, Amy puede transformarse en su forma Super una vez que conseguimos todas las Esmeraldas del Caos. Disfrutamos mucho usarla porque es alguien muy balanceado que se siente único. Bienvenidos al Club de Fans de Amy Rose.

Te queremos mucho, Amy
Te queremos mucho, Amy

Apuntes importantes

Otra adición que nos entretuvo durante un buen rato fue la de los retos para desbloquear una imagen sorpresa de Sonic Origins Plus. Son 10 en total que van desde misiones muy sencillas hasta otras como encontrar la estatua escondida de Eggman en el nivel Wacky Workbench en Sonic CD. Es muy satisfactorio completarlos y ver cómo poco a poco se desbloquea la foto en donde los protagonistas celebran.

Además, están las misiones que estaban en Sonic Origins, ahora con la opción de que algunas se completan con Amy, y también hay una dificultad extra, que es brutal. En la reseña original les aconsejamos que antes de jugar los títulos originales prueben este apartado, ya que es como un tutorial que ayuda a perfeccionar mecánicas como los viajes en el tiempo en Sonic CD y los escudos elementales en Sonic 3.

Las preventas de Sonic Origins fueron muy confusas e incluso generaron enojo entre los fans porque había varias versiones y algunas descartaban parte del contenido que la colección ofrecía. Afortunadamente, SEGA reconoció su error, y para Plus decidió que todo el DLC y contenido extra del original estuviera incluido, lo que nos parece una magnífica decisión que le hará la vida más sencilla al público.

Por último, queremos dejar claro que las personas que hayan adquirido Sonic Origins no tendrán que comprar Plus a su precio completo y pagar doble; sólo les costará $10 USD actualizar su versión para poder tener acceso a los 12 títulos de Game Gear, jugar con Amy y tener el DLC, en caso de que no lo hayan adquirido antes.

Todo en esta colección se ve increíble
Todo en esta colección se ve increíble

Veredicto

Desde el inicio, pensamos que Sonic Origins era una gran manera de celebrar al erizo y de recopilar estos títulos que ahora se ven mejor que nunca. Aunque vimos algunas áreas en donde SEGA pudo haber mejorado el paquete, creemos que Plus no fue la mejor implementación que pudieron hacer. Lo decimos principalmente por los títulos del Game Gear, ya que están lejos de ser unas joyas o favoritos de los fans.

Hubiéramos estado más agradecidos si incluyeran los Sonic Adventure o los Advance, pero tal vez es un poco soñador de nuestra parte. Ahora que volvimos a jugar los primeros 4 principales y aparte los del Game Gear, nos quedó claro que los de la portátil están lejos de ser una maravilla para los estándares actuales. Eso sí, la adición de Amy al roster es un gran punto a su favor, y significó una experiencia nueva y muy agradable.

En caso de que hayas comprado hace un año Sonic Origins, creemos que hay pocas razones para que pagues los 10 dólares extra para actualizar el paquete, pero si nunca le diste una oportunidad a esta colección, te recomendamos ampliamente que compres la versión Plus, sobre todo la física, ya que el libro de arte se ve espectacular. No hay mejor manera de revivir estos clásicos que con Sonic Origins Plus.

Una razón más para volver a jugar estos clásicos
Una razón más para volver a jugar estos clásicos

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

¿QUÉ TE PARECIÓ Sonic Origins Plus

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising