Te mantiene alerta

Te conquista rápidamente

Es demandante

Se torna lento si no compras velocidad

Es adictivo

Puede volverse repetitivo

¿Recuerdan esos jugueticos con forma de huevo que salieron hace algunos años? Se llamaban Tamagotchi y en la euforia de la moda, te mantenían ocupado gran parte del día, pues era necesario revisar si tenía hambre, sueño, quería jugar o era necesario asearlo.

Esta vez no te hablaremos de un Tamagotchi, los personajes de este título se llaman bitizens, que son muchas personitas en edad adulta a tu cargo, cada una con su oficio o profesión.

Después del buen comienzo de este juego llamado Tiny Tower y el millón de descargas que recibió en sus primeros cuatro días en el mercado, no necesariamente por ser un gratuito sino por la publicidad “de boca en boca” de aquellos que lo jugaron, teníamos que probar su nivel de diversión y sobre todo, de adicción.

Este título está basado en Sim Tower, un videojuego para PC, salido en 1994. La dinámica es la misma pero con un nivel más alto de complejidad; una de las grandes diferencias es la posibilidad de descargarlo de manera gratuita, además de que existe la opción de comprar algunas cosas y gastar tu dinero para obtener billetes y crear pisos en las torres que debes construir o mejorar la velocidad en el juego.

Aquí básicamente creas una torre de apartamentos y negocios; comienzas con el primer piso y eliges el tipo de negocio que quieres construir, por ejemplo tienda de muebles, de alimentos, fotoestudio, bar y casa de té, entre otros.

Debes construir la mayor cantidad de pisos

Al comenzar a jugar puede parecerte lento, pues cada actividad, que va de servir una taza de té hasta construir un piso completo, te llevará tiempo, aunque puedes acelerarlas si tienes billetes, que puedes comprar con tu tarjeta de crédito o ganártelos en el juego por tus propios méritos, por ejemplo cumpliendo los caprichos y/o necesidades de tus inquilinos o recibiendo más bitizens. Esto puedes saberlo cuando aparece un dibujo encima de cada persona con su pedido: comida, una pintura de su mascota, té verde, o lo que es aún más divertido, cuando entras en algo llamado bitbook (la red social donde constantemente actualizan su estado e indica cómo se sienten y cuáles son sus deseos y peticiones), donde puedes leer que están felices en su nuevo trabajo o que quieren un cambio de look, lo que debes cumplir si quieres obtener más dinero.

Todo el tiempo recibes visitantes nuevos a los que deberás llevar en un ascensor al piso que te indiquen; algunos se quedarán a vivir y trabajar en tu torre, así que pagarán renta y generarán ingresos; los personajes VIP pueden ayudarte a obtener más dinero, bien sea con sus compras o también en la construcción de tus pisos, es importante saberlos ubicar en el correcto.

En cuanto al ambiente, hay que decir que la música es repetitiva, pero no molesta, por el contrario, los sonidos que te anuncian que tienes algo nuevo te mantienen alerta y eso es básicamente lo que genera tu adicción al juego, ya que resulta difícil evitar revisar por qué está sonando, siempre querrás saber si alguien tiene una necesidad y de qué tipo; sólo ten presente que entre más pisos tengas, más repetitivas serán estas alertas.

Confieso que inicialmente el juego me pareció poco atractivo, pues era muy lento, pero conforme empecé a crear pisos mis bitizens comenzaron a necesitarme más.

Los bitizens se vuelven tu responsabilidad, te preocupa que todos tengan lo que quieren, trabajen en el mejor lugar, luzcan sus mejores galas y no tengan hambre, así que es fácil pasar horas revisando su estado en bitbook y su pantalla personal donde puedes encontrar su carita triste o feliz y saber qué hacer para tenerlos a gusto en tu torre que puede convertirse rápidamente en un rascacielos.

[/p]

¿QUÉ TE PARECIÓ Tiny Tower

?