Desde su nacimiento, el Xbox ponderó al componente online como columna vertebral, primero con juego interconectado, después con distribución de clásicos y propuestas Arcade y, muy pronto, con respaldo en la nube. Dicho lo anterior y con la abundancia de rumores que apuntan a una sucesora, hay quienes sospechan que la venta digital de juegos AAA es el siguiente paso, pero los analistas más importantes de la industria tienen una perspectiva diferente.
Si bien es cierto que el frente de las descargas es cada vez más importante para las compañías, y concretamente para Microsoft, aún es prematuro para hacer de esta, la única vía de adquisición de videojuegos. Después de todo, únicamente 10% de la recaudación total ocurre digitalmente, sostiene Jesse Divnich de la EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research).
En este escenario, tanto Divnich, como Colin Sebastian de la firma de negocios RW Braid y Billy Pidgeon de M2 Research, coinciden en que el próximo Xbox será un dispositivo mixto, que soporte tanto el modelo tradicional de ventas empacadas, como la vanguardia digital.
Pienso que un fabricante de consolas astuto querría ofrecer puntos de distribución mixtos al consumidor, tanto en la nube como en las tiendas. Hay un amplio espectro de juegos que los consumidores están jugando, y no existe una solución que aplique universalmente. Así que esperaría que una compañía como Microsoft explote sus servicios en línea, la nube y Xbox LIVE, para brindar un menú de títulos. Pero para juegos de gran escala, como Halo o Call of Duty, pienso que tendría sentido ofrecerlos en disco, sostuvo Sebastian.
De cara a lo que bien podría ser un anuncio inminente, teniendo como marco el CES 2012, las diversas teorías que hemos documentado hasta el momento sugieren que el siguiente Xbox dispondrá de CPU hex-core de 2GB de memoria DDR 3 RAM y procesador gráfico AMD; que compañías como Rare, Turn 10 y Lionhead ya están desarrollando propuestas; y que su sistema operativo favorecerá una interacción, a manera de ecosistema, con teléfonos inteligentes y computadoras de Microsoft.
Comentarios
Mejores
Nuevos