NOTICIA

Elder Scrolls Online tendrá la esencia de la franquicia

ZeniMax desea que su masivo en línea sea diferente al resto del género

NOTICIA

Elder Scrolls Online tendrá la esencia de la franquicia

ZeniMax desea que su masivo en línea sea diferente al resto del género

Tamriel, el mundo en el que se sitúa la mitología de The Elder Scrolls, es tan rico en detalles, eventos y personajes que se antojaba desde las primeras iteraciones de la franquicia para una adaptación a masivo en línea, pero la transición supone cambios importantes y adaptar un esquema que tradicionalmente ha sido para un jugador, al de bullicioso cooperativo –o competitivo, según sea el caso–, puede ser complicado. Los temores ante la incursión de la franquicia en este nuevo modelo de juego apuntan a una pérdida de esencia, o dicho de otro modo, a cambiar todo lo que hace a The Elder Scrolls tan especial; en respuesta, ZeniMax argumenta que no hay razón para temer, pues este título en desarrollo será, antes que nada, un buen juego, por sobre la noción de MMO o el que sea parte de una saga.

El director creativo Paul Sage, expone que en The Elder Scrolls Online seguiremos experimentando las aventuras al estilo Skyrim u Oblivion, en el hecho de ser el héroe de la aventura y el eje de la historia. “Que no quede duda, seguirás teniendo la misma experiencia de un mundo masivo, saturado de interesantes elementos que te distraen de la misión; el control de tu destino, y que puedas experimentar el juego a tu antojo permanece como una de las máximas”, comenta el creativo, quien además dice que ser el héroe no difiere mucho de un masivo en línea con respecto a lo que se presenta en un RPG tradicional, y que de hecho, hay más oportunidad de enfrentar momentos heroicos. Para ilustrar su punto, Sage explica que al jugar con un grupo de amigos, si eres el curandero que salva la vida de alguien, te conviertes en su héroe personal, en el campeón del momento, “es algo que estrecha los vínculos sociales y hacía falta en el contexto de The Elder Scrolls”.

Es alentador que la motivación principal sea crear una experiencia envolvente, sin embargo, queda en tela de juicio la ejecución, que hasta el momento guarda muchas similitudes con las tradiciones del género MMO, y sólo por poner un ejemplo, bastante parecido a World of Warcraft en interfaz y hasta perspectiva. Será un territorio complicado, pero Bethesda es un veterano de la industria con especial visión de diseño, así que ante todo, es recomendable darle el beneficio de la duda y esperar.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por