NOTICIA

Nintendo: sería genial ofrecer juegos de GameCube en Wii U

Reggie Fils-Aime dice estar emocionado

NOTICIA

Nintendo: sería genial ofrecer juegos de GameCube en Wii U

Reggie Fils-Aime dice estar emocionado

En el marco de Tokyo Game Show 2012, el presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, se confesó emocionado de que en algún momento Wii U sea plataforma para ofrecer juegos de GameCube en formato digital, pero al menos por ahora no está en los planes de la compañía y en todo caso, cuando sea el momento, el alto ejecutivo estará complacido de anunciarlo.

Como parte de una entrevista con los editores del blog Kotaku, el directivo de la Gran N lamenta que el catálogo de títulos de GameCube esté fuera del alcance de las generaciones actuales, pues según sus palabras, “contiene clásicos que rivalizan incluso con propuestas recientes” y cita F-Zero GX, The Legend of Zelda: Wind Waker así como Eternal Darkness para ejemplificar su punto.

Recordemos que la primera edición de Wii era compatible con discos de GameCube, pero dicha virtud se removió con versiones más recientes, movimiento similar a lo que sucedió con la flexibilidad de PlayStation 3 para correr títulos de PS2. Considerando que la consola virtual expande su oferta con cada nueva consola, no sería extraño que Nintendo decidiera sumar juegos de GameCube, después de todo si se trata de emulación, Wii U debería tener potencia suficiente.

Al margen de que lleguen nuevos clásicos a la eShop, Wii U contará con suficientes juegos para satisfacer a sus compradores, además de brindar una plataforma en línea con miras de crecimiento.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos