NOTICIA

Blizzard: PvP de Diablo III no está diseñado para eSports

Según Mike Morhaime, pocos juegos califican para deporte electrónico

NOTICIA

Blizzard: PvP de Diablo III no está diseñado para eSports

Según Mike Morhaime, pocos juegos califican para deporte electrónico

En últimas fechas ha sido muy notoria la disposición de Blizzard para impulsar el fenómeno de los eSports, tanto, que diseñó StarCraft II en torno a dicho concepto y hasta organizó este año un torneo a nivel mundial, pero según el director general Mike Morhaime, Diablo III está fuera de la iniciativa, pues jamás se contempló que su PvP fuera deporte electrónico.

Como parte de una conferencia de prensa durante la Battle.net World Championship, el máximo representante de Blizzard dijo que no todos los juegos con componente multiplayer tienen que convertirse en un eSport, dado que eso supone un gran nivel de compromiso por parte del desarrollador para ajustar hasta el mínimo aspecto, a fin de brindar una experiencia equitativa para todos los competidores.

Según Morhaime, StarCraft II nació bajo la filosofía de deporte electrónico, pero principalmente porque heredó la naturaleza de su antecesor. Por el contrario, Diablo siempre fue una propuesta de acción y RPG que nunca tuvo como enfoque el aspecto competitivo en términos de combate. En el caso de World of Warcraft, las condiciones se fueron dando, “además de que contenía elementos clave necesarios para ser eSport, que Diablo III simplemente no tiene”.

El ejecutivo asegura que Blizzard no se olvidará de lo importante que es para la comunidad poder competir entre sí, y por ello trabajarán para lanzar el PvP de Diablo III con la brevedad y hacerlo realmente entretenido, pero de eso a que dé pie a torneos como los de StarCraft II, está muy lejos.

“No es fácil construir la estructura de un torneo profesional alrededor de un elemento multiplayer. Tienes que asegurarte de que tiene suficiente complejidad estratégica, debes garantizar un buen balance, que sea divertido de jugar y entretenido de ver, ya sabes, todas esas cosas. No estamos seguros de que ese deba ser el enfoque para Diablo III, hay otros elementos más importantes que queremos mejorar”, comentó Morhaime para dar cierre al tema.

Cabe recordar que aún no hay fecha probable para la llegada de PvP a Diablo III, y fuera de algunas promesas del director Jay Wilson, todo lo demás es especulación de lo que podría contener.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos