Pachter: Sony compró Gaikai sólo para vender más televisores

Según el analista Microsoft no tendría que contraatacar

Por Daniel Dehesa El 2 de julio a las 13:26

A unas horas de que Sony adquiriera Gaikai por $380 millones de dólares, en la industria del pixel ya hay efervescencia de toda clase de opiniones y críticas de diversa índole, aunque para variar el siempre mediático Michael Pachter es de los que ofrece los comentarios más provocativos, y es que según el analista, Sony compró el servicio de juego en nube sólo para vender más televisores.

El ejecutivo de la firma Wedbush explica que la estrategia no está orientada a implementar Gaikai como una característica primordial de PlayStation 4, y dicho sea de paso, tampoco para PlayStation 3, la motivación real es movilizar más unidades de la línea Bravia. “Además, bien podría ser una táctica para evitar que competidores en el sector de los televisores usen este servicio. En realidad es un negocio muy interesante, y el precio es muy razonable si permite que Sony tome ventaja sobre otros fabricantes, ya que mantiene la tecnología fuera del mercado, evitando que alguien más busque eliminar la existencia de las consolas”, asegura Pachter, acertando en el hecho de que adjudicarse el servicio evitaría que compañías como Samsung, principal rival de Sony en la fabricación de televisores, intente amenazar la posición de la compañía japonesa en el ámbito de los videojuegos.

Para Pachter, la adjudicación de Gaikai también forma parte de la iniciativa de integrar todos sus dispositivos, y no importa que fuese Sony Computer Entertainment quien cerrara el trato, “tiene sentido si es esta división de Sony la que se encarga del área de videojuegos”; por otra parte, el experto en finanzas asegura que si los creadores de PlayStation no buscan implementar el servicio en sus consolas, Microsoft no tendría que preocuparse por contraatacar, pues la aproximación es diferente a la oferta de entretenimiento que se planea con Xbox.

Ahora, la opinión del especialista suena plausible, de no ser porque sigue haciendo falta un esquema de control y es posible que los controles DualShock de Sony sean el método de interacción predilecto. Lo cierto es que Gaikai se postula como la oportunidad de Sony para extender su alcance con nuevas audiencias, sin abandonar al jugador tradicional. Ya veremos cuál es el futuro para este tipo de servicios.

MÁS NOTICIAS