NOTICIA

Activision no sabe el precio de los juegos next-gen

Adaptar su modelo de negocios será un movimiento caro y peligroso

NOTICIA

Activision no sabe el precio de los juegos next-gen

Adaptar su modelo de negocios será un movimiento caro y peligroso

Activision reveló recientemente, a través de una declaración financiera realizada ante la Comisión de seguridad y de cambio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), que no están seguros de los precios que fijarán a sus juegos de siguiente generación, ni a cuánto ascenderán los costos de desarrollo. Cabe mencionar que Jack Tretton aseguró que los títulos de PlayStation 4 no costarán más de $60 USD. Además, la distribuidora dijo que la implementación de nuevos modelos de ventas podría ser otro factor que dañe sus ganancias durante los siguientes años, lo que no resulta descabellado si tenemos en cuenta proyectos como el Single Identity revelado recientemente por EA.

"Si no somos capaces de mantener un precio premium con nuestros títulos de generación actual, nuestros resultados operativos sufrirán.

Si no somos capaces de seguir cobrando los mismos precios que hemos cobrado históricamente por nuestros títulos de generación actual para el Xbox 360 de Microsoft, el PlayStation 3 de Sony y el Wii de Nintendo, así como para las consolas de siguiente generación, ya sea debido a presión de la competencia, porque las cadenas de venta decidan fijar un precio más bajo para estos productos o cualquier otra razón, podríamos experimentar un efecto negativo en nuestros márgenes y resultados operativos.", aseguró la compañía en su declaración.

Posteriormente, Activision comentó que están conscientes de que necesitan expandir su modelo de negocios, lo que significa lanzar nuevos productos y canales de distribución, aunque este tipo de estrategia requerirá de gastos fuertes y si estos no alcanzan aceptación en el mercado o no generan suficientes ganancias al ser lanzados, las pérdidas derivadas podrían ponerlos en una situación difícil. A fin de cuentas, Activision tal vez esté preparando a sus accionistas para lo que será un golpe en su rentabilidad conforme se realice el cambio de generación de consolas.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos