NOTICIA

Nintendo no dará conferencia de prensa en el E3

La Gran N prefiere pequeños eventos en la Unión Americana

NOTICIA

Nintendo no dará conferencia de prensa en el E3

La Gran N prefiere pequeños eventos en la Unión Americana

Una verdadera sorpresa la que dio Satoru Iwata, ahora director general de Nintendo de América, al revelar que, por primera vez en la historia de un E3, la Gran N no otorgará su tradicional conferencia de prensa en dicho evento.

Iwata lo dio a conocer esta noche mientras tenía una junta con los inversionistas de la compañía: “A diferencia de años pasados, no tendremos una gran presentación [en el E3] dirigida a todo el mundo", comentó, y agregó que aunque no hagan la conferencia, sí estarán presentes para revelar nuevo software que los consumidores podrán probar.

En lugar de eso, y a nombre de toda la empresa, el líder de Nintendo muestra interés en realizar microeventos por toda la Unión Americana: “En su lugar, estamos planeando eventos menores enfocados en [mostrar] software para América. Entre estos eventos habrá uno para los distribuidores americanos y otra para los medios de comunicación en Occidente”, concluyó.

Desconocemos las verdaderas intenciones de la Gran N al tomar tan importante y delicada decisión. Puede que este asociada con el hecho de que, por segundo año consecutivo, la compañía tuvo pérdidas por las bajas ventas del Wii U y del 3DS; por otro lado, la empresa también reveló que tiene un plan de acción para tener ganancias operativas. No participar con una conferencia en el E3 bien podría ser parte de dicho movimiento.

Independientemente, la pérdida de Nintendo en el E3 es fuerte y seguramente tendrá fuertes repercusiones entre los organizadores del evento y, por supuesto y más importante, entre los fans. Estamos en espera de que la compañía de Mario dé más información al respecto.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por