NOTICIA

Microsoft habla de cuotas y conexión de Xbox One

La compañía los llama "escenarios potenciales"

NOTICIA

Microsoft habla de cuotas y conexión de Xbox One

La compañía los llama "escenarios potenciales"

En un correo electrónico, Microsoft aclaró que la supuesta necesidad de que el Xbox One tenga que conectarse a Internet una vez por día, así como las cuotas que se habrían de pagar para disponer de juegos usados en la nueva consola son sólo "escenarios potenciales" y no algo definitivo.

"Ha habido reportes de un periodo específico, aquellas fueron discusiones de escenarios potenciales, pero no hemos confirmado ningún detalle hoy, ni lo haremos", dijo Microsoft.

Cabe recordar que, de acuerdo con declaraciones de Microsoft, publicadas por la revista Wired, el Xbox One necesitará instalar los juegos: "En el nuevo Xbox, todos los juegos son instalados al disco duro para jugar”.

Igualmente, Wired informó sobre cuotas para usar un disco previamente instalado en un segundo equipo, lo que generó inquietud en torno a los títulos usados pero quedaba en duda si esto sería una realidad concreta.

Por su parte, Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft, declaró que los usuarios tendrían que conectarse a Internet todos los días. Más tarde, la compañía precisó que el Xbox One no requerirá una conexión a Internet constante para los títulos de un solo jugador, aunque sí hará falta para poder acceder al contenido multijugador. Don Mattrick, vicepresidente del departamento de entretenimiento interactivo de Microsoft, dijo que los jugadores podían estar tranquilos con respecto a esta situación.

Como habíamos informado, la nueva consola de Xbox requerirá una conexión a Internet para el acceso a contenido y las funciones relacionadas con la Nube, pero no para sus características como centro de entretenimiento "todo en uno".

Microsoft se mantiene en constante comunicación para aclarar qué sucederá con el mercado de juegos usados, así que aún falta que revele información más adelante. Esperamos que todas las dudas desaparezcan en el próximo E3.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 

Ordenar por