Apple: iPhone 5 romperá records de venta

Se han prevendido 2 millones de ejemplares

Por Daniel Dehesa El 17 de septiembre a las 11:58

A menos de una semana del lanzamiento mundial del iPhone 5, Apple pronostica buenos números para el más reciente modelo de su célebre Smartphone, pues a la fecha van 2 millones de ejemplares prevendidos, los cuales se sumarían a las ventas físicas en tiendas de todo el orbe.

La compañía de la manzanita no es la única optimista, la firma de análisis financiero Canaccord Genuity augura que el iPhone 5 podría movilizar entre 9 y 10 millones de unidades antes de que termine el cuarto fiscal, cerrando así el lanzamiento más exitoso en la historia de Apple. Y es que el teléfono debutará en 9 países este 21 de septiembre, y en otras 22 naciones el 28 de septiembre. Cabe recordar que apenas el año pasado, el iPhone 4S rompió records al vender 4 millones de ejemplares en tan sólo tres días, superando los 1.7 millones del iPhone 4 en el mismo lapso de tiempo.

Dejando atrás los datos duros, es importante notar que según Apple, la línea de producción del iPhone 5 no se dará abasto para surtir tiendas después sino hasta finales de octubre, así que ese ímpetu inicial se vería frenado por un par de semanas, pero retomaría nuevos bríos con las ventas decembrinas que, curiosamente, son las más fuertes del año.

Así las cosas, el iPhone 5 tendrá un procesador A6 que dobla la potencia del iPhone 4S, además de presentar un diseño más alargado, delgado y ligero. De acuerdo a Apple, este nuevo modelo acarreará 200 características nuevas, una pantalla –Retina Display– mejorada, y cambiará el conector universal a una nueva variante digital y de interfaz adaptable.

MÁS NOTICIAS