Microsoft busca crear experiencias televisivas únicas

La compañía solicita productor de televisión experimentado

Microsoft busca crear experiencias televisivas únicas

La compañía solicita productor de televisión experimentado

En últimos meses ha sido muy notoria la intención de Microsoft de enfocarse en el entretenimiento en general y en los contenidos audiovisuales, pero si hacía falta mayor evidencia de la estrategia, la firma de Bill Gates está solicitando a un productor de televisión con amplia experiencia, quien estaría encargado de crear contenidos televisivos únicos para Xbox.

Según el clasificado, este profesional tendría oportunidad de encabezar un pequeño pero activo equipo de trabajo, y sus primeras responsabilidades serían en la creación de prototipos y su consecuente ejecución. Para ello, Microsoft requiere que el candidato tenga amplia experiencia en manejar líneas de producción a gran escala, además de estar muy familiarizado con el esquema de negocios inherente de la televisión, así como poseer una gran capacidad para diseñar conceptos originales.

Según el anuncio auspiciado por Microsoft London, “Soho Productions está impulsando los límites de Kinect y Xbox LIVE para ofrecer al mundo una nueva línea de experiencias interactivas que romperán los esquemas de la televisión”. Falta ver si se tratará de una fusión entre juegos simplificados con frecuentes momentos cinemáticos, o si será una forma de entretenimiento completamente experimental, lo único cierto es que este plan se viene tejiendo desde hace tiempo y un ejemplo claro se dio con Forward Unto Dawn, la miniserie publicitaria que preparó terreno para el lanzamiento de Halo 4.

A mediados de año, voceros de Microsoft declaraban que Xbox se convertiría en la marca de entretenimiento de la compañía, y tal postura se consagró cuando el gerente de producto Pav Bhardwaj, dejó en claro que los juegos ya no son la prioridad en LIVE. La decisión no debería causar sorpresa, pues es sólo consecuencia de las tendencias de consumo, que de acuerdo con estadísticas, la gente pasa más tiempo mirando contenidos de entretenimiento que jugando en línea, mientras que la venta de películas y series de televisión en Xbox está en alza constante. En todo caso, el misterio está en si la siguiente consola de Microsoft se volcará de lleno a las producciones televisivas, o si como tanto han proclamado los rumores, habrá una plataforma para veteranos del control, y otra para gente no tan apegada a los videojuegos.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising