Capcom: no podemos dejar de innovar

El estudio preveía el enojo de los fans con DmC

Capcom: no podemos dejar de innovar

El estudio preveía el enojo de los fans con DmC

Con el radical cambio estético del siguiente Devil May Cry también llegan interesantes modificaciones a la mecánica y un aumento en el ritmo de acción, pero al margen de las posibles mejoras, muchos fans no han cedido en su enojo y siguen condenando a Capcom por la decisión. Según el director de mercadotecnia Michael Pattison, la compañía tenía prevista una respuesta así de negativa, no obstante, dice que es un justo precio a pagar por garantizar innovación.

“Siempre habrá una audiencia fiel al concepto original que cuestione nuestras intenciones. Y es algo entendible, cuando intentas modificar los fundamentos de una franquicia establecida siempre existe el riesgo de que eches todo a perder. Entendemos la preocupación de la gente, pero también evitaremos defraudarlos porque sabemos bien cuáles son sus miedos”, explicó el ejecutivo de Capcom, y agregó que para el distribuidor nipón no hay algo más importante en la actualidad que innovar e inyectar frescura en sus productos de antaño.

Pattison no toca lo referente a otras franquicias de Capcom, pero respecto a Devil May Cry detalla que quienes han tenido oportunidad de probar la experiencia de juego terminaron fascinados, y que conforme más gente pueda acercarse a ella, mayor será la confianza del nuevo rumbo para Dante: “El último Devil May Cry vendió bien, pero creo que tocó el techo en términos de creatividad y potencial. Para que el concepto siguiera prosperando teníamos que llevarlo en una dirección distinta. Hay una aversión generalizada a los cambios sustanciales, pero al no aportar algo nuevo, no sólo corres el riesgo de estancarte irremediablemente sino de recibir críticas aún más severas”.

Curiosamente, la controversia no fue un daño colateral, pues según Capcom se trató de un movimiento premeditado para que DmC estuviera en boca de todos, pero más allá de las estratagemas publicitarias, el distribuidor impuso en Ninja Theory la misión de crear una propuesta superior a Devil May Cry 3, y para ello el estudio incluyóanimaciones hechas a mano para alcanzar gráficos fluidos, además de tomar inspiración en numerosas franquicias y así, crear niveles de dificultad realmente diversos. Esta reinvención llegará el 15 de enero de 2013 a PlayStation 3 y Xbox 360.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising