RUMOR: PS4 sería más poderoso que Xbox 720

En CES hubo importantes filtraciones de la nueva generación

Por Rodrigo Villanueva El 17 de enero a las 13:15

De acuerdo con información supuestamente obtenida durante pláticas tras bastidores del pasado CES, el PlayStation de siguiente generación, cuyo hipotético nombre es Orbis, gozaría de hasta 50% más poder que su competidor de Microsoft, referido bajo el nombre clave de Durango.

Puesto de una forma más técnica, el nuevo PlayStation operaría a 1.84 teraflops, mientras que el Xbox de próxima generación lo haría a sólo 1.23 teraflops.

El flop es una medida de rendimiento computacional que se refiere al número de operaciones de coma flotante por segundo. Para poner en perspectiva estos datos, sirva decir que una computadora estándar de escritorio opera a unos cuántos gigablops, mientras que la supercomputadora más poderosa del mundo, Titán, opera a 20 petaflops.

Dicho lo anterior, Durango supuestamente tendría más memoria RAM, con 8 GB por 4 GB de Orbis, y ambos serán capaces de reproducir discos Blu-ray de 100 GB.

Desde que empezó el año ha habido una escalada importante en el número de noticias relativas a la nueva generación de consolas de Microsoft y Sony. Los rumores apuntan a que la develación de los 2 aparatos se dé poco antes del E3 y el lanzamiento sea en otoño.

MÁS NOTICIAS