Museo de Louvre implementa Kinect

Permite a visitantes manipular pieza de exhibición sin tocarla

Por Rodrigo Villanueva El 19 de enero a las 13:08

El célebre museo parisino de Louvre recientemente implementó el sistema de registro de movimiento para Xbox 360, Kinect, para permitir a los asistentes manipular el Velo de Antínoe, una pieza de tela antiquísima decorada con pasajes de la vida de Dionisio, hijo de Zeus y de Sémele, que se exhibe en una de las salas.

Sobra decir que esta antigüedad es delicada y difícil de leer, pero con Kinect, los visitantes pueden manipular imágenes en alta definición proyectadas sobre el velo y así hacer la experiencia más interactiva y enriquecedora.

“Cada parte del velo puede explorarse: la niñez de Dionisio, el friso vegetal, la procesión. El visitante incluso puede apreciar el color original del velo. La tecnología de Kinect permite al museo tener esta interacción sin tener contacto directo”, explicó la oficial de comunicaciones del museo, Marion Benaiteau.

Cabe señalar que Microsoft no está al tanto de esta aplicación, pero un representante se dijo emocionado de ver cómo Kinect “continúa dando a líderes de la industria herramientas para crear y transformar experiencias sin contacto directo.”

No es la primera vez que el Louvre se apoya en periféricos de videojuego para mejorar la experiencia de los vivitantes a sus exposiciones. El año pasado, el museo reemplazó las tradicionales audio-guías con consolas portátiles 3DS de Nintendo.

MÁS NOTICIAS