Crytek: Crysis 3 fue nuestra obra maestra

El juego recibió notas bajas por fatiga generacional

Por Rodrigo Villanueva El 1 de marzo a las 18:06 Xbox 360 , PlayStation 3 , PC

Para Cevat Yerli, director general del estudio alemán, Crytek, Crysis 3 fue superior a sus 2 antecesores y por tanto, la “obra maestra” de la compañía.

“Es mejor que Crysis 2. Es mejor que Crysis 1. Técnicamente, creativamente, narrativamente –en todos los aspectos–”, señaló el ejecutivo y desarrollador de ascendencia turca.

Dicho lo anterior, Yerli acotó que la fatiga generacional ha mermado su rendimiento crítico: “Algunos juegos han perdido hasta 20% [en cuanto a calificaciones], pese a que son muy buenos. Eso se debe a que hay cierto nivel de fatiga en la vieja generación actual [sic.]. Los mercados están a la baja (…) las expectativas de la gente son mucho más radicales de lo que están haciendo los juegos actuales.”

Otro factor a considerar, según el directivo, es que el primer Crysis llegó en un momento en el que resaltaba pronunciadamente entre toda la oferta del mercado, pero ese no fue el caso con Crysis 3.

“[Crysis] era tan diferente a otros que el relativo impacto que tuvo se hizo mucho más grande que el de Crysis 2 y Crysis 3 (...) Así que, para mí, el impacto relativo que ha tenido Crysis 3 ha sido más bajo que lo que Crysis 1 logró. Siento que es mejor en todos los niveles que Crysis 2 y es ciertamente mejor que Crysis 1. La gente recuerda a Crysis 1 mucho más grande lo que realmente fue porque tuvo un alto impacto.”

Crysis 3 es un FPS que se distingue del resto por el hecho de agregar a la fórmula un nanotraje, por los elementos de sigilo que maneja y por su apartado gráfico, pero es relativamente lineal y muy breve, así que no rompe ningún molde, aunque no es precisamente malo. Para saber más, no duden en revisar nuestra reseña.

Crysis 3

Crysis 3

Xbox 360, PlayStation 3, PC

por Crytek Studios

19 / Febrero / 2013

Sitio Oficial »

N/D
LevelUp Score

Agregar +

 

Colección

Favoritos

Wishlist

MÁS NOTICIAS