De cara a lo que será el futuro estreno de Beyond: Two Souls en octubre, Quantic Dream refrendó su compromiso con Sony para los años venideros, aún cuando sabe que podría hacer más dinero al lanzar sus juegos en múltiples plataformas. Y es que la desarrolladora parisina está muy complacida con el trato de Sony, su forma de trabajar, y el respeto que mantiene hacia la filosofía creativa de Quantic Dream.
Con Heavy Rain probamos que podíamos ser rentables haciendo un juego para una sola plataforma, dijo Guillaume de Fondaumière, codirector de Quantic Dream. ¿Habríamos hecho más dinero en multiplataforma? Claro, pero entonces no trabajaríamos con Sony como distribuidor.
Esta no es una relación donde una compañía nos obligue a dar resultados inmediatos. Eso es fantástico para un estudio como nosotros. Desde que iniciamos la relación, Sony sólo dijo que nos daría el dinero para hacer estos juegos y nosotros dijimos que trabajaríamos duro para premiar su confianza.
Guillaume de Fondaumière enfatizó que no era un asunto de dinero, sino de respeto y lealtad. En otras palabras, mientras Sony los deje hacer los juegos que ellos quieren, no hay razón para mudarse. Y esto quedó demostrado cuando, luego del éxito de Heavy Rain, Sony respetó la decisión de Quantic Dream de no ir por una secuela.
Tras el éxito de Heavy Rain, de algún modo sabíamos que nos iban a pedir hacer un Heavy Rain 2, y nosotros dijimos que por favor entendieran que no lo haríamos. Les dijimos que pensábamos que podíamos hacer mucho más con algo diferente, y ellos aceptaron la idea. Aquello diferente de lo que habla de Fondaumière es Beyond: Two Souls, un título guiado por su narrativa que explorará temas sobrenaturales y contará con un reparto de primera línea.
Y a propósito de Beyond: Two Souls, esta fue una semana con mucha información sobre el juego, misma que pueden encontrar aquí y aquí. Pero también nos enteramos de que Quantic Dream ya trabaja en una exclusiva para PS4, misma que volverá a romper esquemas.
Comentarios
Mejores
Nuevos