Guerrilla Games habla sobre el desarrollo de Horizon: Zero Dawn

El estudio asegura que tuvo que salir de su zona de confort para crear el juego

Guerrilla Games habla sobre el desarrollo de Horizon: Zero Dawn

El estudio asegura que tuvo que salir de su zona de confort para crear el juego

Hermen Hulst, director de Guerrilla Games, compartió recientemente información sobre el proceso de desarrollo de Horizon: Zero Dawn. El directivo aseguró que proponerse hacer una nueva franquicia de tal alcance fue un reto muy arriesgado para el estudio.Pues para Guerrilla Games lo más fácil hubiera sido seguir trabajando con su franquicia Killzone, que ya tiene una base de jugadores asegurada.

Hulst mencionó que Guerrilla Games tuvo que salir de su zona de confort para llegar al concepto de Horizon: Zero Dawn. Sobre todo, por la idea de mundo abierto, la ambientación postapocalíptica y las bestias mecánicas. Hulst compartió con el medio Glixel que el equipo de desarrollo encontró el concepto del juego después de reuniones continuas por 2 meses. Asimismo, el propio Hulst pidió a los trabajadores de Guerrilla Games que el próximo juego del estudio no fuera del género de carreras o puzzle.

En total, Guerrilla Games desarrolló 36 ideas para el posible nuevo título. De todos esos proyectos, sólo 5 fueron presentados como juegos, de los cuales únicamente 2 fueron aceptados por Guerrilla Games. Uno de ellos era Horizon: Zero Dawn. Sobre la elección final por este juego, John Gonzalez, director narrativo, comentó: "Creo que sabían que tenían algo potencialmente muy especial, pero también algo que iba más allá de las competencias establecidas del estudio".

A pesar de dar un paso gigantesco de un shooter en primera persona al mundo abierto de Horizon: Zero Dawn, Guerrilla Games hizo un excelente trabajo. Prueba de eso es que el título vendió 2.6 millones de copias durante sus 2 primeras semanas en el mercado. A pesar de esto, el juego no se salvó de recibir críticas por supuestos contenidos racistas. Si quieres conocer toda la información relacionada con Horizon: Zero Dawn, visita este enlace.

¿Qué te ha parecido el juego hasta ahora? ¿Crees que Horizon: Zero Dawn sea uno de los mejores juegos de este año? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos