Tencent tendrá su propio canal de eSports en China

La empresa multimillonaria expandirá la League of Legends Master Series

Tencent tendrá su propio canal de eSports en China

La empresa multimillonaria expandirá la League of Legends Master Series

La compañía china Tencent, actual propietaria de Riot Games, SuperCell y muchos otros desarrolladores, reveló sus planes futuros para la industria de los eSports. Este fin de semana, la empresa tuvo una conferencia donde dio una serie de anuncios importantes, entre ellos la creación de un canal de televisión con contenido enfocado en la escena competitiva, así como la expansión de la League of Legends Master Series.

De acuerdo a los informes, Tencent planea incrementar el número de equipos de la League of Legends Master Series. La empresa busca que esta liga tenga 14 agrupaciones para 2018, que eventualmente se incrementarán a 20. Asimismo, la compañía buscará implementar un modelo de franquicia para esta competencia de eSports en diversas ciudades de China.

Por si fuera poco, la empresa informó que Tencent y Riot Games se asociarán con IPTV, cadena de televisión china, y con Perfect World, desarrollador local de juegos, para lanzar el canal ESPTV, dedicado enteramente a los eSports. Estas 2 estrategias de mercado confirman la fuerza con la que Tencent quiere aprovechar su presencia en la industria de los videojuegos.

A todo lo anterior, se suma WeGame, plataforma de juegos que fue concebida como competencia directa de Steam. Además, gracias a su asociación con Psyonix, los jugadores chinos podrán disfrutar de una versión free-to-play de Rocket League. Visita este enlace para conocer más noticias relacionadas con los eSports.

¿Qué te parece la estrategia de mercado de Tencent? Déjanos tus comentarios y sigue informado con todo el contenido de LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos