Logran desbloquear Golf oculto en Switch

Al parecer, el juego es un tributo a Satoru Iwata

Logran desbloquear Golf oculto en Switch

Al parecer, el juego es un tributo a Satoru Iwata

¿Recuerdas el título para NES oculto en el firmware de Nintendo Switch? Pues bien, algunos jugadores afirman que ya lograron acceder a esta versión Golf. Por si fuera poco, hay teorías que afirman que este título se incluyó en la consola como un tributo a Satoru Iwata, expresidente de Nintendo que falleció el 11 de julio de 2015.

De acuerdo con varios videos, para desbloquear el título de NES es necesario separar los Joy-Con de la consola. Con los controles en la mano, se debe de hacer un movimiento hacia delante y luego hacia abajo en una posición vertical. Asimismo, la fecha de la consola debe ser 11 de julio, día que concuerda con el deceso de Iwata.

Los videos que puedes ver abajo muestra el proceso y el título corriendo en Switch, donde también se incluye un supuesto audio donde se oye a Satoru Iwata diciendo "chokusetsu", es decir, "directamente", palabra que solía decir el directivo durante los Nintendo Direct.

Otro detalle importante es que, hasta ahora, sólo se ha confirmado este proceso en el firmware 1.0.0 de Switch. Nintendo no ha dicho nada al respecto, ni hay reportes oficiales de cómo desbloquear este juego oculto en la consola. Esperamos que pronto la compañía comparta la historia detrás de esta versión de Golf.

Esta no es la primera vez que surgen teorías de este tipo, pues un jugador encontró un posible homenaje a Satoru Iwata en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Qué opinas de la presencia del juego de NES en Switch? ¿Crees que realmente sea un tributo al directivo? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos