Tencent quiere que Snapchat sea una plataforma de juegos

La empresa china compró 12% de las acciones de Snap Inc.

Tencent quiere que Snapchat sea una plataforma de juegos

La empresa china compró 12% de las acciones de Snap Inc.

Snapchat, aplicación de mensajería y contenido multimedia, cuenta con millones de usuarios a nivel mundial. Por tal motivo, resultó atractiva para Tencent, que compró hace poco 12% de las acciones de Snap Inc. La empresa china está convencida que Snapchat puede convertirse en una plataforma de juegos y así ayudar al crecimiento de diversas empresas.

Snap Inc. Reveló que Tencent compró exactamente 145.8 millones de sus acciones, lo que lo posiciona como el mayor inversor hasta ahora. Tencent no ha sugerido una compra total, pero si aseguró que trabajará de cerca con Snap Inc. como socio estratégico. Así pues, Tencent le ayudará a identificar nuevas áreas de crecimiento y a concretar nuevas relaciones.

La compañía china contempla sacar partido de la industria de los videojuegos y vincularla directamente a Snapchat. "La inversión permite a Tencent explorar oportunidades de cooperación con la compañía en la publicación de juegos móviles y en la distribución de noticias, así como compartir sus ganancias financieras a partir del crecimiento de sus negocios y la monetización en el futuro", se lee en el comunicado que confirmó esta relación.

Tencent ha invertido en un gran número de desarrolladores, como Riot Games, Supercell, Epic Games, entre muchos otros. Además, cuenta con una gran experiencia en juegos móviles. El ejemplo más claro es su MOBA Honor of Kings, conocido en Occidente como Arena of Valor.

Por otro lado, en gran medida debido a Tencent, China podría liderar el mercado de videojuegos durante los próximos años. De hecho, el país asiático ya superó a Estados Unidos en ingresos totales respecto a juegos.

Por otro lado, Tencent tendrá su propio canal de esports, así como parques temáticos en China. Actualmente trabaja en su propio Battle Royal, a la vez que intenta comprar Bluehole, creadores de PUBG. Visita este enlace para saber más de esta compañía china.

¿Qué te parecen los planes de Tencent? ¿Crees que Snapchat podría ser una buena plataforma de juegos? Compártenos abajo tu comentario.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos