China superó a EUA en ingresos totales de videojuegos

La industria mundial generó más de $100,000 MDD en 2016

China superó a EUA en ingresos totales de videojuegos

La industria mundial generó más de $100,000 MDD en 2016

La firma de capital londinense Atomico publicó recientemente sus resultados acerca del estado actual de la industria de los videojuegos y entretenimiento digital. Como ya sabrás, año con año el mercado crece a pesar de las dificultades económicas, y nuevos países aparecen en las listas de las potencias con mayores ganancias en esta industria. De acuerdo con Atomico, los videojuegos generaron ingresos globales que superan los $100,000 MDD. Esto ocurrió en 2016 y, si seguimos la información, fue gracias a los dispositivos móviles.

Otro punto importante del informe detalla que Estados Unidos ha dejado de ser el país con mayores ingresos respecto al mercado de videojuegos, pues China ha superado a la nación americana no sólo en ganancias, sino también en infraestructura y tamaño de mercado. Los más de 600 millones de jugadores chinos generaron $24,600 MDD de los $100,000 MDD, mientras que los estadounidenses contribuyeron con $24,100 MDD. China también representó 31% de los $18,000 MDD que obtuvo Apple por la venta de juegos.

Esta diferencia entre mercados se basa, de acuerdo a la firma App Annie, en que 93% del dinero que los jugadores chinos gastan está destinado al consumo de títulos desarrollados en su país. En Estados Unidos no ocurre los mismo, pues 56% de lo que se invierte, se ocupa en juegos propiamente estadounidenses. Por último, los jugadores europeos gastan sólo 36% de su dinero en títulos desarrollados en la Unión Europea.

Tom Wehmeier, autor del informe, señala que las ganancias de 2016 fueron posibles por la cantidad de jugadores actuales a nivel mundial y la existencia de móviles: “Hoy llegamos al punto en el que hay más de 2 mil millones de jugadores en todo el mundo, y los móviles han tenido un papel fundamental, pues es el segmento más grande en general”.

China logró posicionarse como la nueva capital de los videojugadores gracias a Tencent, la compañía de Internet más grande del país. Dicha empresa es propietaria de otras 10 compañías con un rol importante en la industria, como Riot Games, y además tiene WeGame, su propia plataforma digital de distribución. Por si fuera poco, Tencent ya tiene planes para expandir su presencia en la industria, como la apertura de parques temáticos de eSports. Esta última medida la llevará a cabo para promocionar su famosos título Honor of Kings que, según los analistas, cuenta con más de 50 millones de jugadores activos y genera $430 MDD al mes.

El futuro para los videojuegos es positivo, pues el mercado tiene desde hace varios años una proyección de alcance mundial: "Los juegos se han convertido en verdaderos mercados de masas y es una gran oportunidad masiva que sólo va a crecer más. Uno de estos días alguien va a desarrollar un juego que llegue a mil millones de usuarios al mes", aseguró Ilkka Paananen, director ejecutivo de Supercell.

En noticias relacionadas, Tencent se asoció con Psyonix para que los jugadores chinos tengan una versión free-to-play de Rocket League. Por otro lado, la compañía abrirá su propio canal de eSports en China.

¿Qué opinas del nuevo logro del mercado chino de videojuegos? ¿Crees que Asia es el futuro de la industria? Compártenos tu punto de vista en los comentarios.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $315.25 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,949.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $688.24 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.12 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $18,623.21 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising