El Campeonato Mundial de League of Legends fue visto por 60 millones de personas

La popularidad del evento de esports sigue creciendo

El Campeonato Mundial de League of Legends fue visto por 60 millones de personas

La popularidad del evento de esports sigue creciendo

A inicios de mes se llevó a cabo la etapa final de Worlds 2017, el campeonato mundial de League of Legends, y ahí nos volvió a demostrar que se trata de uno de los eventos de gaming competitivo más importantes del mundo. Esto lo decimos ya que fue visto por 60 millones de personas.

En su reporte fiscal correspondiente al tercer trimestre de 2017, Tencent, compañía que es dueña de Riot Games, reveló que la final que se celebró en Beijing, China logró atraer a 60 millones de espectadores únicos. Curiosamente, el pico de audiencia no fue durante la final, sino en la semifinal en la que SK Telecom T1, uno de los equipos más populares de League of Legends, se enfrentó a Royal Never Give Up, escuadra china que participó en el evento.

Como punto de comparación, Worlds 2016 fue visto por 43 millones de personas, mientras que la final de 2015 tuvo 36 millones de visitas únicas. Este crecimiento anual es prueba de que el interés por los esports va en aumento a nivel mundial y no parece que esto vaya a cambiar pronto.

La final de Worlds 2017 se llevó a cabo el 4 de noviembre y ahí, después de intensos combates, Samsung Galaxy se proclamó campeón tras vencer 3-0 a SK Telecom T1.Y tú, ¿viste Worlds 2017? ¿Cuáles fueron tus momentos favoritos? Cuéntanos en los comentarios.

Aprovechamos que hablamos sobre la escena competitiva de League of Legends para contarte que Riot Games construirá un nuevo estadio para la liga de Corea del Sur. Por otro lado, Lyon Gaming, uno de los equipos de LoL más importantes de Latinoamérica, fue sancionado por problemas relacionados con los derechos de su nombre e imagen.

League of Legends está disponible para PC y Mac. Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con él.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos