Conoce al diseñador que prestó su voz para Mortal Kombat

“Fatality” y “finish him” son unas de las líneas más famosas de Steve Ritchie

Conoce al diseñador que prestó su voz para Mortal Kombat

“Fatality” y “finish him” son unas de las líneas más famosas de Steve Ritchie

Durante su lanzamiento, Mortal Kombat fue sin duda uno de los títulos más controversiales de la industria. Las personas ajenas a los videojuegos se alarmaban por su alto nivel de violencia; sin embargo, los jugadores disfrutaban los combates a muerte, sobre todo cuando se oía el clásico “fatality” o “finish him”, que marcaban el fin de los enfrentamientos.

Si alguna vez te has preguntado quién prestó su voz para darle vida a estas palabras, debes saber que se trata de Steve Ritchie, un diseñador de videojuegos y máquinas pinball. Actualmente, Ritchie tiene 67 años y fue el protagonista de uno de los videos más recientes del canal de YouTube Great Big Story.

Ritchie trabajaba diseñando y construyendo máquinas recreativas en el mismo edificio en el que se encontraba Ed Boon, John Tobias y compañía, quienes ya desarrollaban Mortal Kombat. Ritchie ya había utilizado su gran y profunda voz en diversas mesas de pinball. Así pues, cuando los creadores de Mortal Kombat necesitaron un actor de voz, sin dudarlo buscaron al diseñador.

En el video, Ritchie habla brevemente sobre cómo fue trabajar en Mortal Kombat. Asimismo, nos da unas muestras de sus actuaciones que sin duda resultarán nostálgicas a más de uno. Por último, el diseñador habla de su gran pasión por las máquinas pinball. Sin más, te dejo el video abajo:

De acuerdo con Great Big Story, Ritchie también influyó en el nombre final del juego. Los desarrolladores del título de peleas habían optado por llamarlo Mortal Combat; sin embargo, Ritchie propuso el cambio en la grafía, el cual fue aceptado. Si bien su participación no es muy conocida, sin duda es una de las más icónicas de toda la industria.

En noticias relacionadas, Ed Boon habló recientemente sobre el desinterés en los juegos de peleas y de lo difícil que fue la transición de arcades a consolas. Visita este enlace para saber más de Mortal Kombat.

¿Qué te parece el trabajo de Ritchie? ¿Te imaginabas a alguien como él detrás de esa voz? Compártenos tu opinión en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos