Call of Duty: WWII ya vendió 4.4 millones de unidades en EUA

Star Wars: Battlefront II no alcanzó el millón de copias

Call of Duty: WWII ya vendió 4.4 millones de unidades en EUA

Star Wars: Battlefront II no alcanzó el millón de copias

2 de los juegos que generaron mayor expectativa a finales de año fueron Call of Duty: WWII y Star Wars: Battlefront II, distribuidos por Activision y Electronic Arts respectivamente. Mientras que los pronósticos reflejaban un panorama favorable para ambos en distintos mercados, parece que la nueva entrega de Call of Duty consiguió su cometido, no así el título de Star Wars.

Aunque NPD Group no ha presentado el reporte de ventas de noviembre correspondiente a Estados Unidos, la reportera de The Wall Street Journal, Sarah E. Needleman, se adelantó y tomando datos de la firma a los que tuvo acceso, reveló el desempeño en ventas de Call of Duty: WWII y Star Wars: Battlefront II. Según la información que refiere Needleman, la venta de juegos en EUA tuvo un incremento en noviembre de 9% respecto al año pasado, registrando ventas por $842 MDD y el liderato en el mes fue para Call of Duty: WWII, que vendió 4.4 millones de copias en el mercado de ese país. Sin embargo, la otra cara de la moneda corresponde a Star Wars: Battlefront II, cuyas ventas registran 882,000.

La reportera de The Wall Street Journal atribuyó el bajo desempeño en ventas de SW: Battlefront II a la complicada situación que atraviesa por las críticas al sistema de cajas de botín y microtransacciones, algo que definitivamente impactó al título. Pese a que el panorama es incierto en éste momento, Needleman considera que el próximo estreno de la película Star Wars: The Last Jedi podría impulsar las ventas del título.

De esta manera, todo indica que Call of Duty ha tenido un gran desempeño en ventas desde su lanzamiento pues se ha mantenido como uno de los títulos más vendidos en Reino Unido y a 3 días de su debut generó $500 MDD.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Call of Duty: WWII, como los detalles de su evento invernal, Winter Siege, que comenzó hoy.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos