Switch ya vendió 10 millones de unidades a nivel mundial

Nintendo se comprometió a lanzar grandes títulos en 2018

Switch ya vendió 10 millones de unidades a nivel mundial

Nintendo se comprometió a lanzar grandes títulos en 2018

Switch llegó a las estanterías en marzo de este año. Para septiembre, Nintendo ya había vendido 7.6 millones de unidades de su nueva consola a nivel mundial. La compañía compartió hoy una nueva marca respecto a las ventas totales del sistema híbrido, que cada vez gana la preferencia de más jugadores.

De acuerdo con los detalles, Switch ya vendió 10 millones de unidades a nivel mundial. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, agradeció a la comunidad por el gran apoyo y recalcó que hacen lo posible para poder cumplir con la demanda del sistema en esta temporada navideña.

En su comunicado, la compañía resaltó el gran logro de esta nueva marca en ventas. “A pesar del lanzamiento en marzo, un mes que generalmente no está reservado para el lanzamiento de una consola doméstica, y con la agitada temporada de compras navideñas aún en pleno apogeo, Nintendo Switch ya vendió 10 millones de unidades a consumidores de todo el mundo, según las cifras de ventas internas de Nintendo”.

Asimismo, Nintendo aprovechó la oportunidad de resaltar las características de Switch. Sobre todo la posibilidad de jugar de manera portátil donde los jugadores quieran y cuando gusten.

La compañía también habló sobre la librería con la que ya cuenta el sistema, como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, títulos que fueron galardonados en The Game Awards 2017. Por si fuera poco, también se mencionó los títulos indies de gran calidad que están disponibles en la eShop, como Golf Story y Stardew Valley.

"Como se puede ver en las salas de las personas, en un avión o en el metro, los fanáticos de todo el mundo pueden disfrutar Nintendo Switch donde quiera que vayan. La respuesta de los fanáticos ha sido excelente y estamos haciendo todo lo posible para satisfacer la demanda durante la temporada de compras navideñas", comentó Fils-Aime.

Por último, el ejecutivo aseguró que continuarán impulsando el éxito de Switch en 2018. Esto con grandes lanzamientos como Kirby Star Allies, Bayonetta, Bayonetta 2, el nuevo Yoshi, Wolfenstein II: The New Colossus, Project Octopath Traveler y Mega Man 11.

El éxito de la consola sin duda seguirá, motivo por el cual cada vez más estudios quieren llevar sus juegos a la plataforma. Entre ellos están Capcom y Square Enix, que quieren hacer ports para Switch de varios de sus títulos. Asimismo, sabemos que la serie Outlast llegará a la consola.

Kazuhiko Takeda, director de planificación corporativa de Sony, afirmó que no pueden ignorar a Switch ante el éxito que está teniendo. Por otro lado, la actriz Donna Burke confirmó que trabaja con Nintendo en un nuevo proyecto. Visita este enlace para conocer todo lo relacionado con Switch.

¿Qué te parece esta nueva marca en ventas de la consola de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos