Switch está por superar ventas iniciales de PS2 en Japón

La consola de Sony vendió 3,016,622 unidades durante su primer año en la isla nipona

Switch está por superar ventas iniciales de PS2 en Japón

La consola de Sony vendió 3,016,622 unidades durante su primer año en la isla nipona

Desde el lanzamiento de Switch, el pasado mes de marzo, Nintendo ya vendió cerca de 2,988,399 unidades de la consola en Japón. Ante el éxito del sistema híbrido, se estima que antes de que acabe 2017 alcanzará la marca de los 3 millones de unidades vendidas en la isla.

Por supuesto, esto implica un gran éxito. Para que tengas una idea más concreta de los datos, Switch está por superar las ventas japonesas iniciales de PlayStation 2, considerada la consola más exitosa de la historia. Esto debido a sus altos niveles de ventas, que mundialmente alcanzaron casi los 160 millones de consolas.

Durante su mes de lanzamiento, Switch vendió 524,371 unidades en Japón. Durante ese mismo mes, pero del 2000, PlayStation 2 consiguió la marca de 885,023 unidades. A pesar de que la consola de Sony tuvo mejor desempeño, a lo largo de los meses siguientes Switch tuvo en varias ocasiones mejores ventas que las que registró PlayStation 2.

A continuación, te dejo los datos por mes y cantidad de unidades vendidas. La primera columna corresponde a las ventas de PlayStation 2 y la segunda a las de Switch:

Durante su primer año en el mercado japonés, la consola de Sony logró vender en total 3,016,622 unidades. Así pues, Switch está a sólo 28,223 sistemas de superar la marca del PlayStation 2. Se estima que lo hará antes de que cumpla su primer año, sobre todo por la llegada de la temporada navideña.

Por supuesto, esto no garantiza que Switch superará las ventas mundiales de PlayStation 2. Actualmente, el sistema de Nintendo ya vendió 10 millones de unidades en todas las regiones. La cifra suena bastante pequeña en comparación con los casi 160 millones de PlayStation 2. Así pues, sólo el tiempo y el esfuerzo de Nintendo dirán si Switch se convierte en la consola más vendida de la historia.

En noticias relacionadas, Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo Entertainment, afirmó que es muy temprano para hablar del éxito de Switch. Por su parte, Kazuhiko Takeda, director de planificación corporativa de Sony, aseguró que no pueden ignorar el gran lanzamiento de Nintendo. Visita este enlace para conocer más de esta consola.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos