Nintendo insiste en que no trabaja en un dispositivo de realidad virtual

Lavoué: estamos condenados a morir si hacemos lo mismo que los demás

Nintendo insiste en que no trabaja en un dispositivo de realidad virtual

Lavoué: estamos condenados a morir si hacemos lo mismo que los demás

En los últimos años, grandes empresas de videojuegos se han enfocado al desarrollo de plataformas con soporte para resolución 4K y realidad virtual. Por su parte, Nintendo ha hecho las cosas de una manera un poco diferente al apostar por plataformas menos poderosas que ofrezcan experiencias nuevas. Por eso, a muchos les llamó la atención que los últimos meses han surgido rumores que apuntan a que la compañía podría seguir el camino de la competencia; sin embargo, Nintendo insiste en que la realidad no es así.

En una extensa entrevista con Les Numériques, Philippe Lavoué, director de Nintendo France, mencionó que la compañía no está invirtiendo recursos en este tipo de tecnología. Esto ya que consideran que no han sido adoptadas por la mayoría del público.

“Si volteas a ver los dispositivos de realidad virtual, dudo que sean atractivos para el mercado masivo. Los consumidores no son pacientes con el entretenimiento si no es capaz de ofrecer un paquete que incluya todo. Sobre el 4K, ¿es útil invertir en tecnología que no ha sido adoptada por la mayoría? ¿Dónde están las pantallas 4K ahora? ¿Es una buena idea invertir en una tecnología antes de que lo hagan los consumidores? No podemos invertir en todo. Además, ¿qué novedad traeríamos en comparación a nuestra competencia?”, mencionó.

Más adelante, Lavoué señaló que Nintendo no puede hacer lo mismo que los demás ya que eso los pondría en peligro de desaparecer. Así pues, prefieren atraer al público ofreciendo productos con su sello: “Estamos condenados a morir si hacemos lo mismo que los demás, ya que somos más pequeños que ellos. Con el Switch ofrecemos distintos usos, lo hemos adaptado al ritmo de vida de los jugadores. Es una ventaja poderlo tener en tu vida diaria".

Hasta ahora, todo parece indicar que a Nintendo le funcionó ofrecer una experiencia diferente con Switch. A lo que nos referimos es que la consola ya vendió más de 10 millones de unidades a nivel mundial y está rompiendo récords en lugares como Estados Unidos, Francia e Italia. Si quieres saber más sobre Nintendo Switch, te invitamos visitar nuestro minisitio.

Y tú, ¿qué opinas de lo que dijo Lavoué? ¿Crees que algún día Nintendo cambie de estrategia? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos