Ubisoft: cajas de botín son cuestión de calidad y elección

La compañía habló sobre el polémico tema y la forma en que lo manejan

Ubisoft: cajas de botín son cuestión de calidad y elección

La compañía habló sobre el polémico tema y la forma en que lo manejan

Hoy Ubisoft presentó su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal y además de exponer los grandes resultados obtenidos en la temporada de ventas más importante del año, tocó el tema referente a las cajas de botín y su perspectiva al respecto.

Durante una reunión con inversionistas, posterior a la presentación del reciente informe financiero de Ubisoft, Alain Martinez, jefe financiero de la compañía, respondió a las preguntas relacionadas con las cajas de botín y lo que estas significan para sus juegos. En ese sentido, Martinez aseguró que para Ubisoft es igual de importante el uso adecuado de las cajas de botín y la inversión constante de los jugadores, elementos que deben existir debajo de una idea estricta de calidad: "respecto a las cajas de botín, lo que puedo decir es que lo definimos como una cuestión de calidad y elección, tan simple como eso. Necesitamos entregar, en todo lo que ofrecemos, la calidad adecuada para que la gente se interese".

Aunque la compañía ha integrado ese tipo de operaciones en juegos como Assassin's Creed: Origins y Rainbow Six Siege, con sus particularidades, su decisión no se ha visto envuelta en polémica pues se presentan como algo opcional que no interfiere con la experiencia de juego ni da ventajas a un jugador sobre otro. Según el directivo, esto funciona porque se fundamenta en una idea de libertad de elección: "al mismo tiempo, necesitamos que los jugadores se sientan libres de no comprar algo y que puedan decidir". Sin embargo, Martinez aseguró que esto no significa que no se tomen en serio las cajas de botín y su contenido pues, pese a ser algo opcional, ofrecen algo de alta calidad para quien opta por ese tipo de contenido, lo cual ha dado grandes resultados para el modelo de monetización de Ubisoft.

¿Cuál es tu experiencia con las cajas de botín y microtransacciones en juegos de Ubisoft?

Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.


Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos