Guion de Horizon: Zero Dawn gana en Writers Guild Award 2018

El trabajo de Benjamin McCaw y John Gonzalez fue reconocido en el evento

Guion de Horizon: Zero Dawn gana en Writers Guild Award 2018

El trabajo de Benjamin McCaw y John Gonzalez fue reconocido en el evento

Horizon: Zero Dawn fue uno de los lanzamientos más destacados del año pasado. El título fue nominado en diversos premios; sin embargo, no corrió con muy buena suerte. No obstante, el trabajo de Guerrilla Games fue reconocido recientemente, pues Horizon: Zero Dawn ganó un premio en Writers Guild Award 2018.

El título obtuvo el premio Logro Excepcional en la Escritura de Videojuegos. Horizon: Zero Dawn compitió con otros juegos como Dishonored: Death of the Outsider, Futurama: Worlds of Tomorrow y Madden NFL 18: Longshot.

Al final, el trabajo del escritor Benjamin McCaw y el director narrativo John Gonzalez se sobrepuso al del resto de nominados. La narrativa de Horizon: Zero Dawn sin duda es una de sus características más sobresalientes.

De acuerdo con Gonzalez, el guion del juego tiene apróximadamente 26 mil líneas de diálogo. A continuación, te dejo un video del momento justo de la premiación, así como un mensaje de Hermen Hulst, fundador de Guerrilla Games:

"Como escritores que se preocupan profundamente por el arte de contar historias, es increíblemente emocionante para nosotros recibir este premio en compañía de tantos otros escritores cuyo trabajo admiramos y apreciamos", comentó Gonzalez por motivo de la distinción.

Ambos escritores aprovecharon la oportunidad para agradecer a todos los fans y dedicar el premio a sus madres. "No es una coincidencia que sus hijos escribieran una historia con una fuerte protagonista femenina en la que el amor humano en general y el amor materno en particular parecían tan grandes. Aprendimos eso de ellas. Esto es para ellas", comentaron los creativos.

Para junio de 2017, Horizon: Zero Dawn ya había vendido más de 3.4 millones de copias. Esto le permitió a Guerrilla Games trabajar en The Frozen Wilds, la expansión del título ya disponible en PlayStation 4. Visita este enlace para conocer más sobre este título y no olvides leer nuestra reseña.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos