Metro: Exodus ofrecerá una experiencia equilibrada

Andrew Prokhorov reveló que el proyecto inició como juego de mundo abierto

Metro: Exodus ofrecerá una experiencia equilibrada

Andrew Prokhorov reveló que el proyecto inició como juego de mundo abierto

Sin duda, uno de los títulos más esperados de este año es Metro: Exodus, nueva entrega de la serie de juegos inspirados en la obra literaria de Dmitry Glukhovsky, y para esta entrega el equipo de desarrollo ha planeado una experiencia que tome los mejores elementos del estilo lineal y las mejores características de los mundos abiertos. Recientemente, Dmitry Glukhovsky habló sobre el tema.

El próximo número de la revista Game Informer incluirá una entrevista con Andrew Prokhorov, director creativo de Metro: Exodus, quien habló sobre las características únicas del título en cuanto a sus elementos lineales y de exploración de un mundo que no será totalmente abierto. En ese sentido, el creativo de 4A Games reveló que después de las 2 entregas de la serie, el equipo estaba cansado de las aventuras lineales y trataron de probar suerte en el ámbito de los mundos abiertos. Sin embargo, los primeros resultados no reflejaban lo que había sido la serie hasta ese momento e incluso consideraron que de seguir por ese camino, el nuevo juego terminaría con la identidad de Metro.

Posteriormente, Prokhorov mencionó que una vez que decidieron no seguir con la idea del mundo abierto, pensaron en buscar un equilibrio que tomara las mejores características de un sandbox y mantuviera el carácter lineal de entregas pasadas. Además, para resolver la transportación entre áreas tan extensas, idearon los viajes en tren que nos llevarán a los lugares más remotos de la Rusia postapocalíptica. El resultado, al cual llegaron después de un camino complicado según el creativo, ofrece un balance único en la serie y, en términos comparativos, sería la mezcla entre los juegos de Metro con los de la serie FPS con elementos de juego de rol S.T.A.L.K.E.R..

Metro: Exodus llegará este año a PS4, Xbox One y PC. En este enlace encontrarás toda la información sobre el juego, como los detalles sobre los amplios escenarios que nos esperan.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos