Metal Gear Survive requiere pago por crear un segundo archivo

La operación cuesta 1000 SV Coins

Metal Gear Survive requiere pago por crear un segundo archivo

La operación cuesta 1000 SV Coins

La presencia de microtransacciones en los juegos es un tema delicado en la actualidad pues los jugadores se muestran escépticos ante ese tipo de operaciones y algunas compañías no son claras respecto a sus sistemas de monetización. En esta ocasión, Metal Gear Survive podría encontrarse en terreno inestable pues un pequeño detalle en su sistema de guardado está dando de qué hablar.

Como sabes, Metal Gear Survive es un título que requiere conexión constante a Internet, lo que genera un vínculo con el personaje creado y la cuenta del usuario, ya sea en PS4, Xbox One o PC. Pues bien, cuando inicias la aventura, todo tu avance se registra en tu cuenta y se relaciona con el avatar que te representa en el juego, sin embargo, en caso de que quieras iniciar una nueva sesión hay 2 opciones: borrar todo lo que hayas hecho y comenzar de nuevo o pagar 1000 SV Coins para tener otro archivo de guardado y, por ende, un segundo personaje. Hablando de la moneda del juego, esto no parece un problema, pero revisando su costo real es donde han comenzado los cuestionamientos pues, en ese sentido, el juego vende paquetes de SV Coins y si quieres tener un nuevo archivo de guardado tendrás que desembolsar $10 USD para adquirir 1150 SV Coins.

La decisión de Konami respecto a las microtransacciones de Metal Gear Survive no solo se reduce a la experiencia de un solo jugador, pues según reporta Wccftech, las cuentas familiares de Steam, PSN o Xbox Live, requieren que cada usuario pague $10 USD para poder tener su archivo de guardado en el juego.

¿Qué opinas sobre la decisión de Konami respecto a Metal Gear Survive?

Cuéntanos en los comentarios y recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con el primer título de la franquicia sin Hideo Kojima.

Sigue con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos