Nomura: anunciamos Final Fantasy VII Remake muy pronto

El creativo señaló a las filtraciones como causa, al igual que con Kingdom Hearts III

Nomura: anunciamos Final Fantasy VII Remake muy pronto

El creativo señaló a las filtraciones como causa, al igual que con Kingdom Hearts III

En los últimos años se ha iniciado un debate en torno a los anuncios de videojuegos y el tiempo que pasa entre la primera revelación y su lanzamiento. El hype termina por ser un tema que genera opiniones divididas y en cada evento encontramos trailers de todo tipo, presentación, avance, fecha de lanzamiento, etc. Esta situación ha sido vivida por Tetsuya Nomura y los equipos de desarrollo de 2 juegos muy importantes y recientemente, el creativo habló sobre la razón por la que hubo avances con mucho tiempo de anticipación.

En una entrevista para el medio italiano Multiplayer (vía Kingdom Hearts Insider), Tetsuya Nomura, director de Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake habló sobre la presentación de material oficial y la razón por la que se anunciaron los trabajos sin definir una fecha de lanzamiento. De inicio, el creativo señaló que los proyectos en los que hoy trabaja han generado mucha presión por parte de los fans: "decidir cuándo anunciar tu juego al público siempre es difícil. Entiendo por qué algunas compañías esperan el mayor tiempo posible y definitivamente creo que es algo bueno para ellas. Pero en nuestro caso, recibimos presión de los fanáticos incluso cuando no anunciamos nada. Siempre nos preguntan, ¿estás trabajando en esto? o ¿por qué no haces una continuación de eso?. Incluso después del anuncio, la situación no cambia, porque luego nos preguntarán, ¿cuándo se lanzará? o ¿cuándo mostrarás un nuevo trailer?".

Por otra parte, Nomura también señaló a las filtraciones como una de las causas más importantes por las que decidieron hacer oficial su trabajo en proyectos como Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, pues querían evitar a toda costa que se generaran rumores y falsas expectativas: "es genial cuando logramos mantenerlo en secreto el mayor tiempo posible, pero en estos días, muchos proyectos importantes se convierten en víctimas de rumores y filtraciones. Honestamente, prefiero que revelemos oficialmente nuestros juegos en lugar de ver una filtración o un rumor circulando en línea, especialmente cuando parte del desarrollo se encomienda a otras compañías. siempre existe el riesgo de que personas ajenas al equipo interno difundan información e imágenes en línea. Es aún peor cuando, durante el desarrollo, brota un rumor falso que las personas comienzan a creer y se hace necesario decidir entre confirmarlo o negarlo".

Finalmente, el creativo reconoció que ésta situación afectó en cierta medida a Final Fantasy VII Remake e incluso consideró que lo anunciaron muy pronto, pero reveló que la información sobre el proyecto estaba corriendo de boca en boca y no hubo otra salida: "lo mismo pasó con Final Fantasy VII Remake. Estoy consciente del hecho de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso en la industria se comenzó a correr la voz de que estábamos trabajando en el proyecto, así que decidimos no mantenerlo en secreto y revelarlo oficialmente".

Kingdom Hearts III llegará el 29 de enero de 2019 para PS4 y Xbox One, en este enlace encontrarás toda la información sobre la nueva entrega de la serie. Por su parte, Final Fantasy VII Remake sigue en desarrollo y la información revelada hasta el momento la encontrarás entrando aquí.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising