Nintendo quiere que más juegos tengan cross-play

Kimishima asegura que los títulos de Nintendo no llegarán a otras plataformas

Nintendo quiere que más juegos tengan cross-play

Kimishima asegura que los títulos de Nintendo no llegarán a otras plataformas

Las tendencias que hemos visto entre desarrolladores parecen indicar que el cross-play cada vez será más común. Si no estás convencido de esto y crees que lo visto en Minecraft, Fortnite y Rocket League sólo serán casos aislados, debes saber que Nintendo quiere que más juegos sean compatibles con esta característica.

En una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas, Susumu Tanaka, ejecutivo de Nintendo, reconoció que el cross-play es algo que nace del interés de distribuidores y la disposición de las compañías encargadas de las consolas. Además, señaló que Nintendo está abierto a permitir que más juegos sean compatibles con el juego cruzado.

“El cross-play básicamente surge de conversaciones entre distribuidores y los encargados de las plataformas. Estamos dispuestos a hacer lo que podamos para apoyar a los distribuidores a incorporar cross-play cuando eso sea lo que quieran. Los otros grupos involucrados también deciden si somos capaces de conseguir este resultado o no, así que seguiremos discutiéndolo con ellos”.

Ahora bien, que Nintendo esté abierto a que sus jugadores puedan jugar con dueños de otras plataformas no significa que quieran llevar sus juegos a otras consolas. De hecho, Tatsumi Kimishima, ahora expresidente de Nintendo, dejó clara cuál es su postura actual al respecto: “Tendrá que reservar mis comentarios directos sobre el cross-play en Fortnite y Minecraft porque no son juegos de Nintendo. Pero diré que nuestro modo fundamental de pensar sobre la oferta de títulos de Nintendo en otras plataformas no ha cambiado”.

En otras noticias, Kimishima destacó que hará que el servicio de paga de Switch valga la pena y que seguirán trabajando para mejorarlo. Asimismo, destacó que quieren que la eShop reciba entre 20 a 30 indies a la semana. Por último, aseguró que aún no han revelado todos los productos que tienen preparados para 2018.

¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Entonces te recomendamos hacer clic aquí.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos