Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
A poco tiempo del debut de PlayStation 5, Sony se ha encontrado en terreno inestable debido a un problema relacionado con el hardware de su nueva consola que si bien no compromete su lanzamiento, sí ha provocado un cambio de planes respecto a la producción y distribución.
Hace unos momentos, un reporte de Bloomberg reveló que la producción de PlayStation 5 fue recortada en 4 millones debido a un problema con la linea de fabricación del circuito integrado, parte central de la consola. De inicio, la información señala que el plan de producción inicial de PS5 era de 15 millones de consolas para marzo de 2021, cierre del año fiscal en curso, sin embargo, el recorte ha dejado la meta en 11 millones de unidades para ese mismo periodo, aunque es una cifra que ha ido cambiando desde hace meses.
Bloomberg reporting that Sony has had to cut PS5 production by 4m units due to production yield issues with SoC.
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) September 15, 2020
Original plan was to produce 15m units by March 31, 2021. Now only 11m units may be produced due to the yield issue.
(In Japanese)https://t.co/9qr3k1MBFR
En ese sentido, vale la pena recordar que, como se reportó en julio de este año, los planes de producción de la consola se ubicaron en 6 millones de unidades, pero después se elevaron a 10 millones. Sin embargo, parece que en algún momento la postura de Sony fue muy optimista y colocaron la meta en 15 millones de consolas para el cierre del año fiscal.
Primeras imágenes del PlayStation 5
¿Cuál es el problema que afectó la producción de PlayStation 5?
De acuerdo con el reporte de Bloomberg, el problema que ha cambiado los planes de Sony respecto a PS5 reside en la producción del circuito integrado (SoC), el cual no se ha normalizado tras la pandemia por COVID-19 y que ha caído hasta 50%. Asimismo, Sony detectó que algunas de las piezas finales no cumplían con el desempeño y estándar necesario para colocarse en la consola, por lo que al final decidió recortar la meta que se había planeado para marzo de 2021.
Aunque el lanzamiento de la consola no está en riesgo, Sony no ha librado el impacto que la divulgación de esta información ha provocado pues las acciones de la compañía japonesa cayeron 3.1%.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos