REPORTE: Sony planea aumentar la producción inicial de PlayStation 5

Fuentes señalan que la producción de la consola inició en junio

REPORTE: Sony planea aumentar la producción inicial de PlayStation 5

Fuentes señalan que la producción de la consola inició en junio

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Microsoft y Sony trabajan para tener sus consolas de nueva generación en el mercado a finales de este año. A pesar de que falta conocer información importante sobre el lanzamiento de Xbox Series X y PlayStation 5, ya hay detalles sobre su producción.

En un reporte de hace meses se indicó que Sony planeaba una producción limitada para el lanzamiento de PlayStation 5. En ese entonces se mencionó la meta de fabricar entre 5 y 6 millones de consolas para el año fiscal que concluirá en marzo de 2021.

Al parecer, los planes de la compañía japonesa han cambiado, pues diversas fuentes afirman que Sony aumentará la producción inicial de PlayStation 5.

Sony duplicaría la producción de PS5 para cumplir demanda

Reportes de Nikkei y Bloomberg indican que Sony planea una producción inicial de PlayStation 5 mayor a la indicada hace meses. De acuerdo con las cifras, la meta actual sería producir cerca de 10 millones de consolas para finales de 2020.

Nikkei reafirma que Sony planeaba hacer 6 millones de consolas, pero que gracias a fuentes familiarizadas con el tema sabe que la producción aumentará. Por su parte, Bloomberg ofrece la cifra estimada de 10 millones de PlayStation 5 como resultado de los preparativos ante una alta demanda a finales de año.

Sin embargo, el medio también anota que, a pesar del aumento de la producción, Sony podría enfrentar algunos problemas para llevar unidades suficientes de su nueva consola a las tiendas. Esto debido a limitaciones de envío que existen actualmente.

Asimismo, se menciona que Sony planea aumentar la producción del DualSense, el control de PlayStation 5. Inicialmente se planearon 10 millones de mandos, pero actualmente la producción subió para ajustarse a la cifra de consolas que se planean fabricar.

Por último, los reportes señalan que la producción en masa de PlayStation 5 inició en junio. Los planes son hacer aproximadamente 5 millones de consolas para finales de septiembre, mientras que otros 5 millones de unidades estarían listas entre octubre y diciembre.

Por si te lo perdiste: surge supuesta fecha y precio de PlayStation 5

PlayStation 5 estará disponible en algún momento de finales de 2020. Busca todas las noticias relacionadas con la consola de nueva generación en este enlace.

Fuente

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos