Streamers LGBTQIA+ decepcionados por la falta de apoyo de Twitch

Creadores de contenido quieren que la plataforma ayude a la comunidad todo el año

Streamers LGBTQIA+ decepcionados por la falta de apoyo de Twitch

Creadores de contenido quieren que la plataforma ayude a la comunidad todo el año

Junio marca el inicio de Mes del Orgullo, donde las comunidades LGBTQIA+ celebran su libertad y buscan dar visibilidad al colectivo para eliminar prejuicios. Compañías y organismos de todo el mundo se unen a este movimiento, aunque a veces el apoyo es insuficiente. Twitch aportó su granito de arena, pero streamers están decepcionados.

Twitch creó un equipo de streamers LGBTQIA+ de Reino Unido e Irlanda. Durante el Mes del Orgullo, el grupo protagonizó una sección especial en la página principal de la plataforma de streaming, aunque aparecía en la parte inferior y se hizo un trabajo deficiente para promocionarlo en redes sociales.

Por si te lo perdiste: ¿Qué rayos es Kick, la nueva plataforma que busca ser rival de Twitch?

Durante una charla con el portal Eurogamer, miembros de ese equipo hablaron sobre el apoyo que recibieron por parte de la plataforma durante junio. Aunque agradecieron la iniciativa y afirman que es un paso en la dirección correcta, parece que aún queda un largo trecho por recorrer.

Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch

Streamers y usuarios LGBTQIA+ piden más apoyo durante todo el año

“La verdad sea dicha, fue muy decepcionante y mediocre en comparación con algunos de los años anteriores. Este año estuvo allí, pero estaba debajo de otras secciones”, afirmó el streamer ReadySetBen. “Sí, un espacio en la primera página es agradable, pero ¿qué hace [Twitch] para realmente crear un espacio seguro?”, señaló el creador de contenido Ebonix.

Los miembros de la comunidad afirman que, como muchas otras compañías, Twitch debería apoyar a las personas LGBTQIA+ durante todo el año y no solo durante el Mes del Orgullo. Asimismo, indican que la plataforma debería dar más visibilidad a los creadores de contenido.

“Los meses simbólicos y especiales son el único momento en que las empresas deciden que quieren impulsar un determinado grupo demográfico: este esfuerzo realmente debe incorporarse durante todo el año. Si estás constantemente visible en la plataforma, no creo que haya tanto odio”, agregó Ebonix.

Streamers LGBTQIA+ de Twitch aparecieron en una sección especial durante el Mes del Orgullo
Streamers LGBTQIA+ de Twitch aparecieron en una sección especial durante el Mes del Orgullo

“Si quieren apoyar el Mes del Orgullo, deben hacerlo al frente y al centro. Siento que Twitch quiere apoyar, pero creo que sienten que, si lo ponen al frente, obtendrán más reacciones violentas. Pienso en que deberían cambiar su perspectiva y modificar la página principal y decir 'esto es lo que apoyamos. Si no te gusta, esta no es una plataforma para ti'”, indicó el streamer Warwick.

“Realmente me gustaría ver más, y eso va en todos los ámbitos de todas las empresas. Quiero ver más porque, de manera realista, las personas queer enfrentan un obstáculo mayor cuando intentan hacer crecer sus comunidades porque tienen que lidiar con el acoso y tienen que tratar con personas que no están interesadas en ser parte de su comunidad, por lo que el crecimiento es más lento”, remarcó Psyche.

Entérate: “Ayuden a atletas y no a payasos”, peleadora arremete contra Ibai y La Velada del Año III

A pesar de que la celebración de este año del Mes del Orgullo se quedó corta, los streamers que participaron y conformaron el equipo señalaron que Twitch “hace más que nunca” por la comunidad y reconocieron que el alcance de la plataforma puede dificultar el soporte. De igual manera, reconocieron que esta iniciativa les permitió conocer a nuevas personas y hacer amigos.

Twitch reafirma su apoyo a la comunidad LGBTQIA+

Mary Kish, directora de marketing y producción comunitaria de Twitch, está al tanto de las inquietudes de la comunidad y promete que tomarán cartas en el asunto.

“Teníamos un gran desafío que resolver, que era cómo hacemos esto a una escala un poco mayor y permitimos que más personas sientan el valor del Orgullo y lo vean reflejado en la comunidad (…) Cuando hablas de apoyar a comunidades marginadas, eso significa animarlas en espacios en los que normalmente no están. Y eso significa asumir riesgos”, señaló Mary Kish.

Pero cuéntanos, ¿crees que la plataforma debería hacer más para apoyar a los grupos minoritarios? ¿Cuáles iniciativas propones? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más sobre Twitch.

Video relacionado: Streamers que casi arruinan sus carreras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.49 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,652.97 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $660.30 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising