"¿Estás loco?" Valve respondió así a un correo de Tim Sweeney contra Steam

Un acalorado intercambio entre la compañía y el jefe de Epic Games se desveló en un juicio

"¿Estás loco?" Valve respondió así a un correo de Tim Sweeney contra Steam

Un acalorado intercambio entre la compañía y el jefe de Epic Games se desveló en un juicio

Tim Sweeney ha tomado una actitud brava contra compañías como Apple, Google y Valve en años recientes tomando la bandera de la libre competencia, mejores condiciones de negocio para los desarrolladores y el final de las cuotas que considera excesivas en las plataformas en línea. Algunas de sus ideas y acciones no son del agrado de sus colegas y competidores y recién se reveló un acalorado intercambio con altos directivos de Valve, como Gabe Newell.

Tim Sweeney ya tenía discusiones con Valve y Steam desde 2017

Un reporte de PCGamer compartió detalles sobre una serie de correos electrónicos que se han usado como prueba en el juicio que libran Valve y Wolfire en una demanda antimonopolio que va de lleno contra la posición preponderante que tiene Steam y la ventaja que la compañía dueña de esta plataforma saca de ella en el mercado limitando a otras empresas. Al respecto, se trata de comunicaciones que se llevaron entre 2017 y 2018 en las que Tim Sweeney, Gabe Newell y otros directivos de Valve discutieron sobre las cuotas y el próximo lanzamiento, en ese entonces, de la Epic Games Store.

Uno de esos correos desvela la crítica que hace directamente Tim Sweeney a la cuota de 30% que obtiene Steam de editores y desarrolladores poniendo en entredicho que sea una operación de ganar-ganar para todas las partes. Al respecto, Sweeney considera que en realidad después de cuotas, marketing y gastos operativos se comprueba que Valve gana más dinero en la mayoría de los casos que los creadores de los juegos: "el sistema toma el 75% y eso deja un 25% para crear el juego, peor que la economía de distribución minorista de la década de 1990".

Tim Sweeney arremetió contra Valve y Steam y la compañía se burló de él

Posteriormente, un correo de 2018 muestra a Tim Sweeney furioso ante el inminente lanzamiento de la Epic Games Store y una estrategia de Valve en la que informaron de una reducción de porcentaje de cuota para títulos muy exitosos quedando en 20%. Es ahí donde el jefe de Epic Games explotó pues en ese momento pensaba en que Valve podía ser aliado en su lucha contra Apple: "en este momento, ustedes imbéciles, le están diciendo al mundo que los fuertes y poderosos tienen términos especiales, mientras que el 30% es para los pequeños. A todos nos espera una batalla prolongada si Apple intenta mantener su monopolio y el 30% cortando acuerdos entre bastidores con los grandes editores para mantenerlos callados. ¿Por qué no dar a TODOS los desarrolladores un mejor trato? ¿Qué mejor manera hay de convencer rápidamente a Apple de que su modelo es ahora totalmente insostenible?".

La cadena de correos usados como prueba concluye con una respuesta breve, e incluso burlona, de Scott Lynch, director operativo de Valve quien solo escribió: "¿Estás loco, hermano?".

Actualmente, Tim Sweeney y Epic Games siguen librando su batalla contra Apple, en específico en Europa donde la compañía de iPhone trata por todos los medios de evitar que Fortnite y la tienda de Epic lleguen a iOS y App Store.

Sigue informado, en LEVEL UP.

Fuente

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN / Whatsapp

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising