Review

LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game

Los piratas para llevar ahora son en 3D
LEVELUP 8.3 Bueno

PROS:

El 3D luce bastante bien

Es más divertido que las versiones de otras consolas

Usar a Jack Sparrow tiene un alto grado de entretenimiento

CONS:

La cámara tiene ligeros problemas

La aventura es corta y no hay demasiadas motivaciones para que repitas los niveles

Tags

Similar a un niño que puede ver la misma película una y otra vez, hay cierto confort en saber que si has jugado un título de LEGO, los has jugado todos. Como ya mencionamos en la reseña de la versión para Xbox 360 y PlayStation 3, la adaptación de Piratas del Caribe no se molesta en reinventar la fórmula, aunque se diferencia a sus antecesores en algunos detalles, razón por la que enfocaremos esta reseña únicamente a las comparaciones y características adicionales. Visualmente luce muy bien, superior a sus antecesores, además de tener un mayor grado de dificultad, pero al final, no importando las desigualdades, sigue siendo una experiencia catártica y divertida.

LEGO Pirates of the Caribbean toma ventaja del poder de la portátil, es uno de los juegos que mejor se ven en 3DS
LEGO Pirates of the Caribbean toma ventaja del poder de la portátil, es uno de los juegos que mejor se ven en 3DS

La edición para 3DS no es la excepción, ofrece el mismo nivel de entretenimiento aunque en lugar de ser una traslación intacta de sus hermanos mayores, la gente de Telltale Games decidió darle su propia identidad, con ligeros ajustes que nos dejan ante una experiencia más recreativa. Para empezar es una aventura de menor duración, tiene cuatro niveles por película y los escenarios son más estériles, parecería algo malo no obstante hace que la narrativa tenga un ritmo más ágil y los niveles no sean tan problemáticos de superar.

Tenía que compartir la misma historia y por ende, los cinemáticos, pero cuando se trata de la oferta de entretenimiento los términos cambian un poco. Las locaciones son similares e incluso la composición de los escenarios, sin embargo los secretos y elementos interactivos están distribuidos de forma diferente, además encontrarás algunos retos y mini juegos exclusivos de la versión portátil. Por otro lado, los acertijos tienen un diseño distinto, menos complicado y gracias a que son más intuitivos, no perderás tiempo descifrando qué hacer. El combate en zonas abiertas no cambió mucho, es fluido y un tanto más difícil, mientras que con los personajes protagónicos debes enfrentarte en duelo, uno a uno. Afortunadamente los controles son responsivos, más que en las otras versiones, y dado que sólo tienes un personaje en pantalla a la vez, no habrá molestas obstrucciones de tus compañeros.

En lugar de un desabrido y plano muelle, el centro de actividades del juego se encuentra en Isla Tortuga, donde hay tiendas para comprar extras o crear un personaje nuevo, usando piezas de todos los personajes que has recolectado.

Siendo un juego de 3DS te preguntarás qué tan bien aprovecha el efecto; puedes estar tranquilo, la tercera dimensión luce bastante bien, no está tan marcada como para distraerte, pero tampoco es una decepción bidimensional. La ironía es que por su apariencia caricaturesca, toma mayor ventaja de la estereoscopia que su contraparte cinematográfica.

Algunos retos implican viajar al fondo del mar, por lo que debes cuidar no ahogarte, a menos que seas Davey Jones
Algunos retos implican viajar al fondo del mar, por lo que debes cuidar no ahogarte, a menos que seas Davey Jones

También incluye funcionalidad con StreetPass en base a duelos que te recompensan con vida adicional, movimientos extra, títulos, personajes nuevos y por supuesto, monedas para comprar aún más personajes.

Es curioso que la versión enfocada a una audiencia más reducida sea la que ofrece mayor entretenimiento, pero es un hecho, LEGO Pirates of the Caribbean para 3DS es una oferta divertida, ideal si eres seguidor de la franquicia.

¿QUÉ TE PARECIÓ LEGO Pirates of the Caribbean: The Video Game

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising