Disney Epic Mickey: Power of Illusion 3DS

LEVELUP

7.2

El sucesor espiritual de Castle of Illusion de Mega Drive. La nueva aventura de Mickey nos llevará a través de escenarios clásicos y modernos de Disney, donde conoceremos, por supuesto, a antiguos y nuevos personajes de la compañía Seguir Leyendo

El sucesor espiritual de Castle of Illusion de Mega Drive. La nueva aventura de Mickey nos llevará a través de escenarios clásicos y modernos de Disney, donde conoceremos, por supuesto, a antiguos y nuevos personajes de la compañía de animación. Nuestro objetivo en este juego de plataformas bidimensional (aunque completamente preparado para mostrar el efecto 3D de la consola) será derrotar una vez más a Mizrabel, la malvada bruja cuyos planes ya echamos por tierra en Castle of Ilusion. Colapsar

Detalles

Desarrollador: dreamrift

Publisher: Disney Interactive Studios

Género: Acción

Fecha de lanzamiento:

La semana pasada recibimos una invitación para asistir a la presentación de Epic Mickey: Power of Illusion y más tarde, a probar el demo del juego. El estudio encargado de traer al Nintendo 3DS la más reciente franquicia de Disney, es una colaboración entre Junction Studios de Warren Spector y DreamRift, conocido por haber creado Monster Tale.

[p]Lo primero que notamos en esta nueva entrega es un significativo cambio en el estilo gráfico que la hace muy distinta a los Epic Mickey de consolas; en esta se emplean gráficos de 32 bits, pues todo el concepto está basado en el juego de SEGA Genesis Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, aunque también toma prestados momentos de otros títulos de aquella época, como Aladdin.

El demo que probamos comienza cuando Mickey ve televisión y en la pantalla aparece Oswald, su antiguo rival, quien le solicita ayuda para detener a Mizrabel, la malvada bruja de Castle of Illusion que ha secuestrado a personajes entrañables del universo de Disney para robar su esencia. Sin miramientos, el famoso ratón se arma con su pincel y se lanza nuevamente al olvidado mundo de Wasteland para intentar impedir que Mizrabel continúe haciendo daño.

Epic Mickey: Power of Illusion es un juego de plataformas en 2D, algo nuevo para la franquicia, sin embargo, el uso de thinner y pintura se mantienen sólo que de una forma distinta. Al inicio nos encontramos dentro de Castle of Illusion, donde para vencer a los primeros enemigos hay distintos ataques, el más sencillo e inmediato es el sentón que realizas después de un salto y si lo haces en el momento preciso te impulsa más alto que un simple salto, lo que te permite acceder a lugares más elevados; el lanzamiento de pintura o de thinner resulta efectivo si lo utilizamos a distancia, aunque es más débil si lo comparamos con los otros, por lo que hay que golpear varias veces a los enemigos para que tenga efecto; el último ataque es el torbellino, que aplica cuando Mickey está rodeado de muchos enemigos, ya que puede dar giros y formar un remolino que derriba a los que se encuentran cerca, el problema es que reduce dramáticamente la barra de thinner y pintura.

El thinner y la pintura, además de servir como arma, cumplen otro objetivo: resolver puzzles, que consisten en pintar o diluir elementos según lo necesitemos, pues lo mismo pueden estorbar que atacar. Esto se consigue utilizando el stylus en la pantalla inferior del 3DS, trazando sus siluetas, de modo que desaparezcan o se añadan a la parte superior; en un principio estos miniacertijos de diluir y colocar objetos son un mero trámite, pero posteriormente se complican y debes pintar y/o diluir algo varias veces para seguir adelante. Mientras avanzamos en la aventura algunos se añadirán a una librería especial de objetos que podemos utilizar en el momento que deseemos, así que no será necesario ver la opción en la pantalla para colocar un cañón que destruya a los enemigos, si está disponible en la librería, bastará con dibujarlo y colocarlo donde quieras.

Un uso adicional de la pantalla inferior y la brocha es rescatar a los personajes secuestrados que se observan en los niveles; para liberarlos habrá que trazar sus contornos en esta pantalla y entonces podrán ayudarnos a enfrentar enemigos o bien brindarnos información importante de Mizrabel y sus maléficos planes.

Lo que vimos de Power of Illusion pinta muy bien, la idea de recrear momentos de antiguos juegos de Disney es algo que muchos nostálgicos agradecerán y aunque en un principio el uso del stylus se siente un poco forzado, se vuelve entretenido y hasta desafiante cunado avanzamos a lo largo de los niveles. Habrá que ver la versión final del juego que hasta ahora, luce muy prometedor.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising