Review

Disney Epic Mickey: Power of Illusion

Mickey regresa al castillo de las ilusiones armado con su pincel
LEVELUP 7.2 Regular

PROS:

Buen diseño de niveles

Interesante mecánica para diluir y dibujar

Buena dirección de arte

CONS:

Poca variedad de enemigos

Las mecánicas de dibujo y diluido se vuelven tediosas si se juega durante mucho tiempo

Los niveles no cuentan con check points

El ratón más famoso del mundo ha decidido incursionar en el mundo del 3DS con su nuevo título Disney Epic Mickey: Power of Illusion, en una aventura 2D con gráficos de la vieja escuela y dinámicas de juego nunca antes vistas.

Ubicado entre el primer Epic Mickey y su secuela Power Of Two, este juego nos lleva a un momento en que Mickey Mouse disfruta una tranquila tarde de TV cuando su amigo y exrival Oswald aparece en la pantalla para advertir sobre la nueva amenaza que se ha apoderado de Wasteland. La bruja Mizrabel ha secuestrado a los personajes de Disney y los tiene prisioneros en Castle of Illusions, un lugar que Mickey conoció muy bien en el juego Castle of Illusion Starring Mickey Mouse, así que sin pensarlo regresa al taller de Yen Sid para tomar prestado su pincel e ir a rescatar a sus amigos.

No sólo los héroes fueron capturados por Mizrabel, también los villanos
No sólo los héroes fueron capturados por Mizrabel, también los villanos

Para vencer a Mizrabel, Mickey deberá reunir poder de corazón, una energía alimentada por los protagonistas del universo de Disney y para hacerlo primero tendrá que rescatarlos y llevarlos a “la fortaleza”, un lugar al interior del castillo, libre de maldad, donde todos unirán fuerzas para acabar con la maldad que los aqueja.

El castillo tiene varios accesos, cada uno con niveles llenos de enemigos, obstáculos y amigos que rescatar. El diseño es bueno y retoma muchas dinámicas de los antiguos juegos de plataforma, pues su dificultad se eleva conforme avanzas, lo que mantiene el interés del jugador. Cada uno de los accesos está ambientado con un tema diferente del universo de Disney, de modo que podrás estar en la tierra de Aladdin o en el País de nunca jamás, sin salir del castillo; sin embargo, esta variedad no la vemos en los enemigos, que se repiten una y otra vez y cambian sólo algunos accesorios con respecto a los de niveles anteriores.

A esta forma clásica de plataformas también se añade el uso de la brocha mágica que sirve primero para disparar pintura o thinner a los enemigos a la distancia pero también para borrar o agregar elementos a los escenarios como plataformas, cañones, alfombras voladoras y más. Algunos de estos son predeterminados y se encuentran en lugares específicos de los niveles, pero también tendrás una librería de objetos que crece conforme el juego avanza y pueden ser colocados en donde y cuando quieras, utilizando en ambos casos la pantalla inferior del 3DS y el stylus. Finalmente, hay una barra que indica la cantidad de tinta o thinner, y cada vez que dibujas o disparas, esta se reduce, por lo que si abusas de alguno de los 2, en ocasiones tendrás que esperar a que se regenere para poder seguir adelante.

Además del sistema de juego que encontramos en los accesos del castillo existe otro dentro de la fortaleza, ya que cada personaje rescatado tendrá pequeñas misiones a resolver bajo un sistema muy básico de RPG en el que consigues objetos, ya sea en los niveles de plataformas o dentro de la fortaleza. Y si el reto resulta demasiado, no te preocupes, un conocido y acaudalado pato te ofrecerá mejoras en tus habilidades mediante una pequeña suma de E-Tickets que obtienes al derrotar personajes o en algunos rincones de cada nivel.

Epic Mickey: Power of Illusion es un título para jugadores jóvenes y perseverantes con la suficiente paciencia o necedad para sortear los desafíos de un juego de plataformas de la vieja escuela, sin embargo, muchos nostálgicos y seguidores de Disney también lo encontrarán atractivo.

¿QUÉ TE PARECIÓ Disney Epic Mickey: Power of Illusion

?

0 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.

0 Usuarios han calificado este juego.

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Muy malo

Malo

Regular

Bueno

Excelente

Épico

TU CALIFICACIÓN

Eliminar

CALIFICACIÓN DE USUARIOS

Ver Reseñas

0

TU CALIFICACIÓN HA SIDO PUBLICADA. ¿DESEAS DEJAR UNA RESEÑA DE ÉSTE JUEGO?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising