Pokémon X 3DS

X y Y son los primeros juegos de la serie principal, lanzados para el Nintendo 3DS. La franquicia abandona el clásico estilo 2D que mantuvo por más de una década, para dar paso a un completo mundo en 3D.

Detalles

Desarrollador: the pokemon company

Publisher: Nintendo

Género: Juego de Rol

Fecha de lanzamiento:

¿Cómo hablar con justicia de una de las franquicias más importantes de la industria? Para empezar, y aunque se trataba del día de exhibición exclusivo para prensa, la fila para disfrutar Pokémon X y Y era larguísima. La porción del juego disponible era extremadamente corta: una pequeña sección y una batalla en la que utilizabas a Mewtwo.

Para comenzar, debo decir que me sorprendió su calidad visual. No sólo las animaciones o los modelos de los personajes, sino del mundo en sí. Cada detalle de Pokémon X y Y fue cuidadosamente pensado: desde la animación que aparece cuando comienza una batalla en el pasto, hasta los ángulos de la cámara que muestran a los Pokémon en acción.

Antes de comenzar a jugar, me preguntaron en qué idioma queríamos el demo. Pedí español, evidentemente. Aunque en la versión final será posible personalizar a tu entrenador, en esta versión sólo pudimos elegir su sexo. Al comenzar, inmediatamente me dieron un equipo medio, con el que no tuve problemas en avanzar; sin embargo, al llegar con el equivalente del profesor Oak en esta región me dieron de buenas a primeras a Mewtwo, con el que procedí a hacer pedazos a su equipo completo y terminar la demostración antes de lo que tenía planeado.

La impresión general que me dejó Pokémon X y Y fue la de un producto muy cuidado. Cada Pokémon tiene animaciones según su ataque y el mundo se siente como una actualización vibrante de los viejos mapas en 2 dimensiones. Los invitamos a ver el video del demo exclusivo de gamescom 2013 y leer nuestras impresiones detalladas del E3 pasado.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising