Disney Infinity 3DS

También disponible en Wii U Xbox 360 Wii PlayStation 3 iOS

Disney Infinity es la respuesta de Disney al fenómeno Skylanders. Siguiendo un modelo similar a este juego, contando con un portal para "invocar" nuestros juguetes en la pantalla, nos ofrecen un juego que abarca algunas de las Seguir Leyendo

Disney Infinity es la respuesta de Disney al fenómeno Skylanders. Siguiendo un modelo similar a este juego, contando con un portal para "invocar" nuestros juguetes en la pantalla, nos ofrecen un juego que abarca algunas de las películas más conocidas, desde Cars hasta Piratas del Caribe, con sus personajes más queridos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: avalanche software

Publisher: Disney Interactive Studios

Género: Acción, Aventura

Fecha de lanzamiento:

Recientemente, tuvimos oportunidad de asistir a las oficinas de Disney México para probar Disney Infinity, título con el que la compañía incursionará en el novedoso género toys to life, que básicamente combina 2 importantes fuentes de entretenimiento infantil: los videojuegos y los juguetes.

Disney Infinity estará disponible en México a partir del próximo 6 de septiembre; final de agosto en Chile; en septiembre, Brasil, Colombia y Venezuela; final de noviembre en Argentina. El Starter Pack contendrá todo lo que necesitas para comenzar a jugar: el juego, la base Infinity para cargar las figuras dentro del juego, 3 personajes, 1 power disc y 3 playsets. Las figuras incluidas son Mr. Increíble, Jack Sparrow y Sully. Y aunque no contará con las voces originales de las películas, es importante señalar que estará completamente hablado en español y las voces utilizadas fueron aprobadas y revisadas por el Departamento de caracterización de Disney.

Para comenzar a jugar, necesitarás conectar la base a tu consola (vía USB en el caso de Wii, Wii U, PlayStation 3 y Xbox 360, o de manera inalámbrica para la versión de 3DS); al inicio de la partida verás la opción de entrar en el Toy Box, un espacio lleno de posibilidades para construir y crear tu propio mundo personalizado con elementos de muchas franquicias clásicas de Disney. Durante nuestro tiempo de juego construimos una pista para correr a toda velocidad y cuando nos aburrimos, colocamos enemigos genéricos contra los que libramos una batalla campal.

Esta es la naturaleza del Toy Box: permitir crear todo tipo de escenarios y aventuras en las que después participes e incluso invites a tus amigos (hasta 2 en la misma consola o 4 a través del servicio en línea de la consola de tu elección). Al principio, contarás con un número limitado de elementos para utilizar, pero conforme avances en la historia de los Play Sets desbloquearás más objetos para añadir variedad a tu mundo. Y si te sientes orgulloso de tu obra, está la opción de enviarla a Disney para compartirla con la comunidad de jugadores del mundo, después de pasar un proceso de revisión para asegurar que no contenga elementos inapropiados u ofensivos.

Cualquier elemento que quieras añadir al juego tiene que ser colocado sobre la base Infinity
Cualquier elemento que quieras añadir al juego tiene que ser colocado sobre la base Infinity

Y, si por alguna razón tienes que alejarte de tu consola, podrás editar tu mundo de Toy Box en tu iPad, iPod o iPhone, gracias a la aplicación de Disney Infinity, que te dará acceso a todos los elementos que hayas desbloqueado o comprado para el juego en consolas; posteriormente, podrás jugar en él cuando regreses a casa o desde la consola de algún amigo. La aplicación será lanzada en el futuro para dispositivos Android, aunque no existe una fecha exacta todavía.

Si te preguntas para qué sirven las figuras de Disney, la respuesta es simple: cobrarán vida dentro del Toy Box al colocarlas sobre la base. También podrás utilizarlas para vivir aventuras y misiones temáticas de su franquicia, por ejemplo, entrar en el Play Set de Monsters University y emplear a Sully para jugar ahí, aunque también estarán Mike y Randall (Randy) para que la experiencia sea diferente, porque cada uno tiene su propia historia y misiones, así como habilidades y mejoras que desbloqueas conforme avanzas en el juego, lo que te asegura horas de diversión. Para cambiar de personaje simplemente hay que quitarlo y poner otro en la base

Bolt da un bono de 10% de daño
Bolt da un bono de 10% de daño

También existen diversos power discs que sirven para añadir variedad a las 2 modalidades incluidas en Disney Infinity. Los power discs redondos añaden habilidades a los protagonistas en los Play Sets; sólo es necesario colocarlos en la base Infinity, debajo de la figura que estés utilizando. De esta manera obtendrás la mejora o ítem contenido en ellos, sólo recuerda que puedes usar hasta 3 por personaje. La razón por la que no puedes usarlos dentro de Toy Box es que las mejoras pondrían en desventaja a los jugadores que no tengan discos para mejorar el desempeño de su personaje y para Disney el fair play es importante.

Usa el carro de Mickey en Toy Box
Usa el carro de Mickey en Toy Box

Los power discs hexagonales están diseñados para ser utilizados exclusivamente dentro del Toy Box y hay 2 tipos: de modificación y de items. Los discos de terreno permiten cambiar la apariencia del mundo, que incluye el piso, los árboles y las estructuras. Si utilizas el disco de Nemo, puede verse como el fondo del mar y si usas el de Ralph el Demoledor, puede verse como Sugar Rush. También hay discos que cambian el estilo visual del cielo, por lo que si juntas los 2 de Nemo, tendrás la ilusión de jugar dentro de una pecera gigante. Los power discs hexagonales de items son para introducir vehículos y armas al Toy Box, por ejemplo el carrito de Mickey Mouse, Abú elefante, la pistola de Stitch o el bastón de Carl (UP).

Y cuando termines con todas las actividades de los personajes incluidos en el starter pack tendrás la posibilidad de adquirir más figuras pertenecientes a los universos que mencionamos o a algún otro, ya que desde el lanzamiento del juego estarán disponibles 2 play sets adicionales: Cars y El llanero solitario. Esto quiere decir que cuando Disney Infinity salga al mercado habrá 17 figuras interactivas para coleccionar y utilizar dentro de tus aventuras a lo largo de 5 mundos temáticos. Habrá 20 power discs, que podrás adquirir dentro de un paquete que incluye 2 de manera aleatoria, por lo que seguramente deberás cambiar los repetidos con tus amigos para tener todos más rápido.

Disney Infinity ofrece un universo lleno de aventuras para los fanáticos de Disney, así como posibilidades casi infinitas para crear tus propios mundos donde realizar cientos de actividades que van desde carreras de autos hasta batallas campales en contra de tus amigos en diversos escenarios temáticos. Y si te preocupa que tu franquicia de Disney favorita no está presente, no te preocupes, hay planes para lanzar varios play sets más a lo largo de este año y del siguiente, comenzando con Toy Story, así como figuras de Jack Skellington, Mickey aprendiz de brujo, Ralph, Vanellope, Rapunzel y el Agente P.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising