Sigue la historia de la película

Tiene las voces originales de los personajes de la película

Repetitivo

Combate poco variado

Tienes que recorrer el mundo una y otra vez

Ganar en el Five-Card Fu requiere buena suerte al obtener las tarjetas

Una de las franquicias de kung fu animado más queridas en la historia regresa a la pantalla grande y junto con ella llega el riguroso videojuego acompañante para consolas y para la portátil 2D de Nintendo. Kung Fu Panda 2 para Nintendo DS nos ofrece una aventura muy distinta a lo que verás en sus versiones para consola –aunque, a decir verdad cada una de estas es distinta a las demás–, en la que deberás utilizar su stylus para ayudar a tus personajes a cumplir todo tipo de misiones secretas del kung fu, en un mundo lleno de color y personajes curiosos. Cabe mencionar que los personajes principales del juego contarán con las voces de los actores de la película.

En esta versión del juego, deberás llevar a Po y compañía a lo largo de todo China -al menos una gran parte-, buscando el secreto que se esconde detrás de los ataques de un clan de lobos que se ha dedicado a robar comida, recursos y cierto tipo de armaduras especiales que les han permitido obtener una marcada ventaja sobre los guerreros normales, ya que el legendario Guerrero del Dragón y sus cinco compañeros, conocidos como los Furiosos Cinco, no han tenido gran problema al enfrentarse a ellos.

La mecánica principal del juego, que tiene tintes de RPG, involucra ir de un lugar a otro del mapa tomando quests, que posteriormente deberás resolver para ganar experiencia y aprender nuevas técnicas para Po y sus amigos. Para ir de un lugar a otro será necesario marcar con el stylus distintos puntos preestablecidos en el mapa, en donde podrás explorar para buscar ítems, experiencia y/o dinero, aunque la parte de explorar no es más que hacer clic en un botón y posteriormente esperar a que el juego revele si encontraste algo.

Lobos... los odio
Lobos... los odio

En algunos de estos puntos encontrarás enemigos, que deberás despachar dentro de una pantalla de batalla especial, desde la que podrás optar por utilizar tus técnicas de kung fu, ítems o simplemente correr para ver la luz del día una vez más. El menú de kung fu te presentará las distintas técnicas que tienes a tu disposición y cuyo número irá variando conforme subas de nivel. Algo importante es que cuando esto suceda deberás elegir una de dos técnicas disponibles, pero deberás tener en cuenta que tu decisión es definitiva y una vez que elijas, ya no habrá vuelta atrás.

Como mencionamos, el Guerrero del Dragón contará con el apoyo de los cinco maestros del kung fu conocidos como los Furiosos Cinco, aunque solamente podrá llevar a uno a la vez, por lo que deberás tener cuidado al elegir el correcto para cada situación, ya que algunos te servirán de apoyo, otros te curarán y también están los que lucharán efectivamente a tu lado. Un punto importante es que cuando te toque elegir técnicas nuevas, también podrás hacerlo para uno de tus compañeros, por lo que tendrás que estar atento al tipo de apoyo que necesitarás de cada quien.

Además de la historia principal del juego, Kung Fu Panda 2 te permitirá participar de otra mecánica que involucra aprender y dominar el arte de pwnearle la cara a todo tipo de habitantes de China en uno de los juegos de cartas más antiguos de los que se tenga registro: el Five-Card Fu. Al ir avanzando por tu aventura encontrarás y ganarás diversas cartas para este juego, por lo que podrás mejorar tu baraja y tu estrategia. Las reglas del Five-Card Fu son sencillas: coloca una carta que posea un número igual o mayor en el lado que quede junto a la de tu oponente, de manera que puedas capturarla y anotarte un punto. Esta modalidad de juego puede ser disfrutada dentro del juego, enfrentando a los enemigos digitales disponibles, o fuera de este, para medir tus habilidades en contra de algún amigo.

Domina el arte del Five-Card Fu y el mundo será tuyo

Kung Fu Panda 2 para Nintendo DS resulta una aventura sencilla, poco profunda, con un gameplay poco variado y repetitivo, cuya historia se apega de manera ambigua a la de la película; sin embargo, presenta un nivel bastante aceptable de diversión, por lo que estos elementos lo convierten en un título adecuado para disfrutar de sesiones cortas en todo momento. Además, la inclusión del Five-Card Fu le añade un pequeño extra que te brindará horas y horas de entretenimiento portátil.

¿QUÉ TE PARECIÓ Kung Fu Panda 2

?

0