Gran experiencia cooperativa

Diversidad de retos

Grandes momentos de diversión

Apariencia visual colorida y efectiva

Pocos acertijos

Modalidades para 4 jugadores escasas

Snipperclips - Cut it out, together! tiene una premisa sencilla: modifica la silueta de 2 personajes para cumplir la curiosa e inventiva condición de victoria de un acertijo. Este objetivo puede ser rellenar un área determinada con los personajes, cortar partes específicas de un lienzo y hasta manipular fluidos con otros elementos y objetos para ejecutar una tarea concreta. Cumplir lo anterior es sencillo y divertido gracias a la mecánica principal del juego que consiste en “cortar” la figura de tu compañero con el contorno de tu propio personaje; la actividad resulta intuitiva desde la primera explicación y después la acción caótica de la práctica entre ambos participantes resulta en una experiencia en verdad divertida.

El encanto de Snipperclips tiene que ver con la naturaleza cooperativa del sistema de juego y su sistema de física. Aquí, los participantes utilizan el contorno de su personaje para dar una forma particular a su acompañante. Por ejemplo, un reto consiste en llevar una pelota de basquetbol a una canasta; para cumplir la misión, una solución viable es cortar a un personaje en forma de cuchara para cargar la pelota hasta el objetivo. Esto conlleva rotar a los protagonistas y elegir los mejores contornos para dar la forma deseada. Otra solución posible es aprovechar el sistema de física y rebotar la pelota hacia la canasta con ambos participantes saltando como conejos, lo cual es una experiencia única que brinda grandes momentos de diversión entre los jugadores.

Como ves, los acertijos del juego no tienen una solución determinada y todo se presta para la experimentación. En muchas situaciones, la premisa consiste en recortar a un personaje en forma de herramienta y utilizar al otro como plataforma de apoyo. Sobre la variedad de retos, tenemos que decir que es notable por ofrecer situaciones sencillas y diversas variaciones de problemas anteriores en niveles avanzados, pero con un grado de dificultad mayor. Aquí será viable emplear una técnica familiar con opción para innovar y utilizar una táctica completamente nueva y alocada para solucionar la tarea.

El efecto está bien logrado y el resultado es encantador

Un aspecto interesante de las actividades se encuentra en el lenguaje visual de los acertijos. Debes saber que las instrucciones son específicas hasta cierto punto, sin embargo, no ahondan en detalles que arruinen la resolución. Por ejemplo, el objetivo de un reto puede ser “dormir las estrellas”; aquí el sistema de juego espera que experimentes con los objetos y obstáculos, que a su vez, son cuidadosamente señalados para cumplir la condición de victoria. La dirección de arte del juego es adorable, con personajes con facciones caricaturescas, colores brillantes y siluetas angulares que simulan ser un libro didáctico para niños. El efecto está bien logrado y el resultado es encantador. Los acertijos de Snipperclips hacen clic instantáneamente gracias al cuidadoso apartado visual que es, simplemente, sobresaliente y efectivo: con apenas un puñado de figuras y una paleta de colores brillantes y contrastantes, el juego comunica de forma sutil los elementos más importantes para la resolución del acertijo.

La experiencia de hacer girar los engranes de la mente es estimulante y el momento en que la respuesta aparece mágicamente frente a ti, no tiene igual. Sin embargo, la sensación es mayor gracias al factor cooperativo que inyecta una gran dosis de diversión a la experiencia; la acción de cortar, comunicarte con tu compañero, reír después de cada error y llegar a la victoria, es el punto más fuerte del juego. Jugar Snipperclips, irremediablemente nos recordó muchísimo a Portal 2—aunque carezca de una historia carismática—y esto nos habla del calibre y la efectividad de los acertijos para brindar una gran experiencia de juego.

Snipperclips - Cut it out, together!

A pesar de que el fuerte del juego se diseñó para 1 y 2 jugadores, Snipperclips ofrece un apartado donde 4 pueden divertirse a lo grande. Estas actividades son las versiones extendidas de los acertijos del modo de juego principal, sin embargo, en comparación con los de 2 jugadores, la cantidad es minúscula, lo cual es un punto negativo para un sistema de juego con el potencial de entretener durante horas. Incluso encontramos modalidades de corte competitivo, sin embargo, carecen de profundidad, por lo que el apartado puede terminar como una atracción momentánea.

No juzgar un libro por su portada

Lo único negativo del paquete es la duración. Con apenas 45 acertijos, divididos en 3 mundos para la modalidad principal, te sentirás triste después de cumplir el último reto y ver correr los créditos finales. No mentimos, justo en el momento que sientes la confianza de poder solucionar cualquier reto que el juego arroje, te das cuenta de que no hay más actividades disponibles. Nos hubiera gustado encontrar nuevas modalidades estilo arcadia, por ejemplo, concluir los acertijos bajo un cronómetro o con una cantidad de cortes específicos.

Rechazar y desacreditar Snipperclips - Cut it out, together! resulta sumamente sencillo por su apartado visual minimalista e infantil, lo cual valida el proverbio que debemos recordar en todo momento: no juzgar un libro por su portada. Lo ideal es jugar y vivir la experiencia, dejarse llevar por lo que ofrece un juego y después juzgarlo; esto es lo singular de Snipperclips. El éxito del juego como una experiencia de acertijos tiene que ver con la facilidad de la mecánica principal, donde todo se conecta de forma sencilla y exitosa para dar lugar a una experiencia sumamente divertida.

¿QUÉ TE PARECIÓ Snipperclips: Cut it Out, Together

?

14 Usuarios han calificado este juego. Danos tu opinión.