LEGO Worlds PC

También disponible en Xbox One PlayStation 4

Este título te presenta un mundo donde explorar, crear y destruir es cosa de todos los días. Aquí los jugadores se encontrarán en un mundo abierto el cual podrán manipular con total libertad, una pieza a la vez o a gran escala con Seguir Leyendo

Este título te presenta un mundo donde explorar, crear y destruir es cosa de todos los días. Aquí los jugadores se encontrarán en un mundo abierto el cual podrán manipular con total libertad, una pieza a la vez o a gran escala con ayuda de las diversas herramientas. Podrás interactuar con una amplia variedad de criaturas y personajes, que van desde caballos y vaqueros en el Viejo Oeste hasta dragones y astronautas por los cielos. Colapsar

Detalles

Desarrollador: traveller's tales

Publisher: Warner Bros. Interactive

Género: Aventura, Mundo Abierto

Fecha de lanzamiento:

Hace unos días, cuando se anunció LEGO Worlds, pensé: un Minecraft hecho de LEGO, pues a lo largo de los años, mientras construía algo en Minecraft pensaba en lo versátil de las piezas de LEGO y en el enorme potencial que tendría un juego que pudiera llevar esas posibilidades a la realidad. Después de jugar durante horas esta versión en desarrollo, me parece que sus creadores tenían otra cosa en mente.

El juego está en etapa Early Access y no parece tener un objetivo. Deambulas por un mundo aparentemente infinito y generado de manera aleatoria para encontrar personajes, herramientas, animales, vehículos y props, todos elementos que se van agregando a tu inventario para que puedas utilizarlos después. Basta seleccionar en el menú la pieza de LEGO para tenerla a tu disposición y colocarla a tu antojo dentro del mundo; de la misma manera puedes modificar a tu personaje, es decir, combinando piezas y también está la opción de elegir alguno de los localizados en los escenarios.

Los mundos aleatorios poseen ambientes diversos bellamente diseñados: encontré desiertos, bosques, territorios nevados y cubiertos por piedra volcánica y lava; en todos ellos puede haber objetos y personajes endémicos, como osos polares, caballos, camellos, dragones y una enorme variedad de plantas y elementos decorativos. La generación de mundos aún requiere trabajo, pues contiene grandes extensiones de agua y pequeñas porciones de tierra, por lo que los vehículos y animales montables suelen ser poco útiles. En este momento los mundos son prácticamente horizontales, hay montañas que escalar pero no encuentras precipicios y aunque es posible ver el fondo del océano no puedes sumergirte.

Ante la falta de un objetivo toda la experiencia se concentra en la recolección de coleccionables, que van desde elementos decorativos hasta herramientas, animales personajes y vehículos. Una vez que recolectas estos elementos debes comprarlos; las monedas para esta transacción se obtienen destruyendo la decoración, una práctica común en los juegos de LEGO; cuando compras algún coleccionable puedes colocarlo en el mundo de manera infinita sin volver a pagar por ellos. Dentro de los menús hay un apartado para sets, lo que podría referirse al tipo de ambientes disponibles, tanto entornos como elementos coleccionables, por lo que supongo que eventualmente habrá un DLC.

La experiencia se concentra en la recolección de coleccionables

En este momento los vehículos y montables resultan poco eficientes y los terrenos a recorrer son minúsculos comparados con los océanos, así que lo más probable es que la mayor parte del tiempo la pases en una lancha o en un dragón volador cuando el juego esté terminado. Otro defecto que supongo se corregirá es la conducción de vehículos, pues utilizan la dirección de la cámara en lugar de limitarse a las teclas WASD o al stick izquierdo, y eso ocasiona que la vista deba mantenerse al frente; de otra forma, el atrás será adelante y viceversa.

Si bien el modo creativo o las opciones de construcción parecen profundas, las herramientas son sumamente incómodas. Apenas activas esta opción tu personaje flota y coloca la cámara en una posición que dificulta identificar la profundidad del escenario; colocar algo arriba abajo o a un lado resulta innecesariamente complicado, e incluso después de un par de horas resulta difícil acostumbrarse y construir algo simple te toma más tiempo del esperado. Esto se resolvería si permitieran que el personaje se desplazara en el escenario a voluntad y el control de la cámara fuera mejor.

Si bien LEGO Worlds presenta un aspecto consistente e ideas nuevas, también tiene un enorme problema: no puede motivarte porque, a diferencia de Minecraft, los recursos son infinitos; no es necesario recolectar elementos o craftearlos para construir algo, únicamente existen unos Mob Hostiles fácilmente eludibles y en el caso de que te derroten, no pierdes nada, sólo apareces segundos después en el mismo lugar y con todas tus cosas en el inventario. Es cierto que la actividad de recolectar es una de las más utilizadas en una amplia gama de juegos, pero por sí misma no es suficientemente desafiante como para sostener un título. Por otro lado, hay que recordar que el juego está en una fase temprana de desarrollo y hasta que sea lanzado en 2016 veremos si todo esto cambia.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising